La Fundación Sorapán de Rieros celebra este jueves unas Jornadas de Sensibilización sobre Salud Mental

Personas usuarias de la Fundación Sorapán de Rieros participando en un taller en el Espacio para la Creación Joven./Cedida.
Personas usuarias de la Fundación Sorapán de Rieros participando en un taller en el Espacio para la Creación Joven. / Cedida.

Darán comienzo a las 10 de la mañana en el auditorio del Conventual San Agustín y contemplan el desarrollo de talleres, proyección de cortometrajes y otras acciones de sensibilización

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Fundación Sorapán de Rieros celebra este jueves, 10 de octubre, unas Jornadas de sensibilización con motivo del Día Mundial de la Salud Mental. La actividad está abierta a todo el público interesado y dará comienzo a las 10 horas con un acto inaugural a cargo de las entidades representadas en esta cita, la propia Fundación Sorapán de Rieros y el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros.

A continuación se proyectarán cortometrajes de sensibilización social sobre la enfermedad mental con un posterior coloquio y reflexión que dará paso al testimonio de una persona usuaria de la Fundación Sorapán de Rieros. Durante la mañana también se podrá visitar una exposición de pintura de usuarios de esta asociación y también se llevará a cabo un taller de Pilates en el Espacio para la Creación Joven.

El programa de las Jornadas proseguirá tras una comida, con una charla, a las 17 horas, a cargo de José Ramón Gutiérrez, presidente de la Fundación Sorapán de Rieros, A las 18 horas, el citado auditorio acogerá la actuación de Mary Violet, quien interpretará una canción dedicada a la enfermedad mental y a los prejuicios sociales que la rodean y también tendrá desarrollo un taller de murales con el título 'Nuestra huella creativa'.