El Freestyle llenó La Alcazaba de ingenio, improvisación y música

El auditorio de La Alcazaba registró un gran ambiente y elpúblico disfrutó con las distintas actuaciones./Cedida.
El auditorio de La Alcazaba registró un gran ambiente y elpúblico disfrutó con las distintas actuaciones. / Cedida.

La 'Extrema Urban Cup' organizada por la Asociación 'Jerez Freestyle' junto con el Ayuntamiento contó con 16 participantes, actuaciones y la exhibición de dos representantes de este tipo de música a nivel nacional, 'Errecé' y 'Sweet Pain'

REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

La Plaza de la Alcazaba de Jerez de los Caballeros (Badajoz) se llenó de música y buen ambiente la noche del pasado viernes con motivo de la celebración de la 'Extrema Urban Cup', evento organizado por la Asociación 'Jerez Freestyle' con la coorganización del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y el apoyo de empresas y casas comerciales de esta ciudad. Fue una cita muy atractiva que contó con la espectacular actuación de dos de los mejores freestylers del panorama nacional como 'Errecé' y 'Sweet Pain', quienes ofrecieron una exhibición de este tipo de música en el que destacan la improvisación y la agilidad mental, según ha informado el consistorio jerezano en una nota de prensa.

Organizadores y participantes.
Organizadores y participantes. / Cedida

16 competidores o «gallos» participaron en dicha «batalla», demostrando un buen nivel, según ha resaltado la organización. La final la disputaron 'Longitudinal' y 'Criterioh', siendo éste último quien se llevó el campeonato. Destacó el buen papel de los jerezano Ismael Fernández y Daniel Márquez

La organización ha ofrecido una valoración muy positiva del evento, subrayando la actuación de todos los participantes y la gran exhibición que ofrecieron Errecé y Sweet Pain, «fue algo increíble a la altura de lo que todos esperaban, demostraron lo difícil que es estar en los primeros puestos del panorama nacional de Freestyle, un auténtico espectáculo». «La gente ha disfrutado muchísimo con el evento en general y todo ha transcurrido sin problemas, estamos muy contentos con el resultado final», ha manifestado Alejandro Hernández, al frente de la Asociación Jerez Freestyle, que sigue creciendo con competiciones como ésta, situada entre las mejores de Extremadura.

El concejal de Música y Juventud del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, Raúl Gordillo, ha destacado el trabajo de la Asociación Jerez Freestyle, el buen desarrollo de esta cita y el apoyo del consistorio jerezano a la misma por la importancia de «dar cabida a todos los estilos musicales y apostar por el talento musical que hay en Jerez de los Caballeros».