Ver fotos
Ver fotos
Las inmediaciones de la Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado' acogieron, ayer, la octava edición del 'Slalom Jerez de los Caballeros' en la que se dieron cita 21 pilotos. La prueba, organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros y el Ayuntamiento del municipio, abría el Campeonato de Extremadura 2021.
El barcarroteño Francisco Reales, del 'Ráfagas Racing', consiguió alzarse con la victoria con un tiempo de 02:23.033, seguido del dombenitense José María Ruiz, del 'Team 88 Escudería', con un tiempo de 02:24.578 y el jerezano José Joaquín Gómez, del 'Motor Club Jerez de los Caballeros', con un tiempo de 02:26.130. Alejandro Guerrero, también, del 'Motor Club Jerez de los Caballeros', ocupó la cuarta posición con un tiempo de 02:27.353. María Bélmez, del 'Ráfagas Racing', ha sido la única fémina en participar consiguiendo el puesto 16 en la clasificación general con un tiempo de 02:54.109.
Rafael Méndez, vicepresidente del 'Motor Club Jerez de los Caballeros', realiza una valoración muy positiva de la prueba, tanto en organización como en participación. Respecto a la asistencia de público, destaca Méndez, «ha sido notoria, no queríamos, pero sabíamos que podía ocurrir, por lo que tuvimos que reforzar los medios a nuestro alcance para controlar el aforo dentro del circuito, medimos temperatura y colocamos geles por todo el perímetro». No obstante, aunque las personas que se encontraban fuera del circuito, manifiesta Méndez, «no eran de nuestra competencia, pusimos, también, de nuestra parte para velar por la seguridad de todos y de Jerez, por lo que habilitamos más zonas para que el público estuviese disperso. Su comportamiento en general, quitando a algunas personas y su uso indebido de la mascarilla, ha sido ejemplar». Además, «limitamos el acceso de mecánicos al parque de trabajo y parque cerrado, y solo podían entrar el piloto y dos acompañantes».
El hecho de que el VIII Slalom Jerez de los Caballeros haya sido la primera prueba del Campeonato, manifiesta Méndez, «nos ha hecho tener una mayor responsabilidad por hacerlo bien, pues, teníamos que superar el examen con la FEXA y las fuerzas del orden y sanitarias para demostrar que las pruebas de automovilismo son seguras, por lo que esperamos haberlas superado, y que el Campeonato siga hacia delante y sigamos disfrutando». Ahora, indica Méndez, «tenemos la mirada puesta en el 20 de marzo con la subida a Monasterio Tentudía, ya que la hemos organizado entre 6 escuderías».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.