Francisca Rosa, dispuesta a ganar las elecciones en Jerez, ocho años después

Francisca Rosa, dispuesta a ganar las elecciones en Jerez, ocho años después
Numerosos dirigentes del PP de Extremadura la han acompañado en su presentación como candidata a la Alcaldía de Jerez de los Caballeros. P.D.

Con el respaldo de José Antonio Monago, de Francisco Fragoso y otros muchos dirigentes del PP de Extremadura, Rosa ha afirmado: «voy a por todas, con la misma ilusión pero con más ganas

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La 'Azotea' del hotel 'Oasis', un espacio al aire libre con vistas espectaculares de Jerez de los Caballeros, ha sido el escenario elegido por el PP para la presentación de su candidata a la Alcaldía de esta ciudad, Francisca Rosa Romero, quien ocho años después, ha dicho, vuelve «a por todas, con ocho años más de experiencia, con la misma ilusión pero con más ganas». Los populares han querido refrendar una apuesta fuerte de su candidata en la localidad cabecera de la comarca Sierra Suroeste y han sido muchos los dirigentes del PP de Extremadura los que la han acompañado; junto al respaldo principal presidente regional y candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, José Antonio Monago y el presidente provincial y alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso.

José Antonio Monago en un momento de s intervención
José Antonio Monago en un momento de s intervención

Rosa, diputada del grupo parlamentario del PP en la Asamblea de Extremadura, ha manifestado que la decisión «no ha sido fácil pero me la habéis puesto fácil». Ha agradecido el apoyo de todos sus compañeros de partido, de su familia, en especial de sus hijos por los que, ha manifestado, «también vuelvo a la primera línea política porque no quiero que tanto talento se vaya fuera» y en general de todas las personas que la han animado a presentarse como candidata a la Alcaldía de una ciudad en la que ha hecho su vida y que es su «pasión».

Foto de grupo al término del acto.
Foto de grupo al término del acto. / P.D.

Está dispuesta a llevar a cabo la tarea que, ha expresado, frustró el voto de un concejal independiente en 2011, cuando el PP ganó las elecciones en Jerez de los Caballeros. Francisca Rosa ha señalado que en estos últimos ocho años Jerez de los Caballeros ha vivido un retroceso y «la peor época de la democracia» al afirmar que «no se puede hablar porque te persiguen». En su intervención ha manifestado que quiere ganar en Jerez de los Caballeros para devolver a esta ciudad al lugar en el que siempre tuvo que estar y ha señalado que «las protestas y las caceroladas» han servido para sentir que «Jerez necesita un cambio».

En distintos momentos, ha apelado al apoyo de todos los presentes y en general de todas las personas que quieren lo mejor para Jerez, «os necesito a todos», ha reiterado. También ha subrayado su vocación de trabajar para cambiar la realidad de este municipio al declarar que «a la política hay que venir a servir». Rosa ha señalado que el PP trajo a Jerez la ITV, inició el levantamiento de la muralla y creó un Centro de Día que, ha afirmado, «han mantenido cerrado ocho años», al tiempo que ha criticado a los socialistas de «no hacer nada», mencionando proyectos pendientes de ejecutar como la Autovía Zafra-Jerez, el Centro de Alta Resolución o la ampliación del polígono industrial. Finalmente ha asegurado que se va a dejar la piel en este objetivo de ganar las próximas elecciones municipales.

Tanto Monago como Fragoso dieron su respaldo a Francisca Rosa. El primero de ellos elogió la capacidad de la candidata popular a la Alcaldía de Jerez, su brillantez como parlamentaria y su autenticidad al expresar que «ella os va a decir que quiere hacer con vuestro voto». El presidente de los populares extremeños también defendió la necesidad de un cambio político en Jerez de los Caballeros y en Extremadura aludiendo al paro, la deuda y la marcha de los jóvenes de la región. En su intervención incidió en el apoyo al campo extremeño y afirmó que si gana las próximas elecciones creará una Consejería de Agricultura «a secas», al tiempo que centró sus prioridades en la Sanidad, la Educación y las residencias y centros para las personas mayores y en situación de dependencia.