Borrar
La I Feria Cofrade de Extremadura reunirá, este fin de semana, a una veintena de expositores en Jerez

La I Feria Cofrade de Extremadura reunirá, este fin de semana, a una veintena de expositores en Jerez

REDACCIÓN / M. P. R.

Jueves, 21 de septiembre 2023, 18:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una veintena de expositores de orfebrería, restauradores, floristas, bordadores y artesanía general cofrade estarán presentes en la primera feria cofrade de Extremadura que se celebrará en el recinto ferial de Jerez de los Caballeros, los días 23 y 24 de septiembre.

La Feria está organizada por la Asociación Ferial Cofrade de Jerez de los Caballeros, ASFECO, con el objetivo de «crear el mejor escaparate donde poner en contacto a todos los cofrades de la región con los principales proveedores de imaginería, orfebrería, bordados, utensilios y arte sacro». En los stand-expositores, indica la citada Asociación, «habrá proveedores de distintos puntos de España, principalmente de Andalucía y de toda Extremadura». Su presidente, Andrés Carrasco, señala que «queremos que Jerez de los Caballeros, donde su Semana Santa es Fiesta de Interés Turístico Nacional, se convierta en el principal referente del comercio cofrade de la región».

«Las Cofradías tienen que salir cada año a buscar proveedores a distintos puntos de España y hemos pensado que traer a estos proveedores a un espacio común donde todos los cofrades puedan conocerlos es lo más idóneo para enriquecer nuestra Semana Grande», apuntó Carrasco.

La inauguración será el sábado, 23 de septiembre, a las 11 horas, «durante la jornada, habrá demostraciones en vivo, actividades para los más pequeños, certamen de Bandas de Música donde participarán cinco de las agrupaciones y bandas de cornetas y tambores de la localidad, y animación musical». El domingo, continuará la apertura de stands, demostraciones en vivo y degustación de paella cofrade.

ASFECO cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Diputación de Badajoz y la Junta de Cofradías local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios