Feliciano Correa presenta su libro 'Espuelas, hoces y cuchillas' hoy en Badajoz

Feliciano Correa Gamero./HOY.
Feliciano Correa Gamero. / HOY.

Está integrado en la colección 'Libretillas jerezanas' con el nº 15 y próximamente se presentará en Jerez de los Caballeros

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La Residencia Universitaria de Fundación CB (RUCAB) acoge la presentación del libro 'Espuelas, hoces y cuchillas', de Feliciano Correa Gamero, hoy jueves, 10 de octubre, a las 20:00 horas.

Esta obra recoge las circunstancias sociales, económicas, políticas y religiosas de un momento muy importante que condicionaron, en España y Extremadura, la situación de la contemporaneidad en la que habitamos.

'Espuela, hoces y cuchillas' se integra en la colección Libretilla Jerezanas, con el número 15, tratando aspectos sociales muy sustancioso de la vida de la Extremadura del sur, con especial referencia a Jerez de los Caballeros y su comarca, y abarcando el cruce de siglos, del XIX al XX, llegando hasta lo que el autor llama el «primerfranquismo». Feliciano Correa ha empeñado más de tres años en este libro.

En su conjunto, la época historiada en esta obra, «con menos luces que sombras, permite al lector comprender las realidades de aquellos abuelos nuestros, todavía próximos a nosotros, que sufrieron y padecieron tantas injusticias», se recoge en la síntesis que aparece en su contraportada.

«Algunas muestras aún pueden quedar como secuelas de un ayer miserable, con el riesgo de que logren pervivir camufladas en ciertas ocasiones. Si esto vemos que sucede, tenemos la obligación moral de no permanecer impasibles», se añade.

Feliciano Correa es Doctor, Académico de Número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia. Escritor galardonado, articulista, investigador, ensayista y Cronista oficial de Jerez de los Caballeros. En esta publicación Feliciano Correa invita a reflexionar sobre la enjundia de una época de enorme interés, por el modo en que se fraguaron las relaciones sociales y laborales.