La fantasía y la gran participación triunfaron en la jornada más mágica en Jerez

La Asociación juvenil La Trouppe ofreció una espectacular recreación de los personajes del Rey León./Mari Paz Romero.
La Asociación juvenil La Trouppe ofreció una espectacular recreación de los personajes del Rey León. / Mari Paz Romero.

Los Reyes Magos estuvieron acompañados por asociaciones y colectivos que contribuyeron a hacer muy especial su visita a la localidad templaria

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros se inundó de magia, ilusión y colorido con su tradicional Cabalgata de Reyes Magos. Primero, fueron los mayores de la Residencia Hernando de Soto quienes disfrutaron de la presencia de sus Majestades de Oriente junto a la visita de autoridades y miembros de las distintas cofradías y hermandades.

Desde el Ayuntamiento se había dispuesto este año un recorrido distinto y el el entorno del citado centro, junto al parque de Santa Lucía, fue el punto de partida de una cabalgata que vivió uno de sus momentos más extraordinarios en la Plaza de España con mucha presencia de público. Junto a los tronos de Melchor, Gaspar y Baltasar, carrozas realizadas por el Ayuntamiento, destacó la participación de asociaciones y colectivos: vecinos de La Bazana, 'Euexia Rural', la Asociación cultural del Belén Santa Ángela y la Asociación juvenil 'La Trouppe', que con más de 100 componentes ofreció un gran espectáculo con la recreación de la fantasía de 'El Rey león'. La música acrecentó el ambiente de ilusión, con los sones de la Agrupación Musical 'Nuestro Padre Jesús Nazareno' y la Agrupación Musical 'Maestro Sousa' de la OJE. Los más pequeños vivieron la cita con emoción y fueron los verdaderos protagonistas del mejor prólogo de una de las noches más especiales del año.

Además del amplio despliegue de fantasía y colorido, estuvo la labor de: Policía Local, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Guardia Civil, para el buen desarrollo de este evento.

 

Fotos

Vídeos