Borrar
Imagen de archivo del CEIP El Rodeo, de Jerez de los Caballeros. Cedida
Las familias de los futuros alumnos del colegio El Rodeo piden una segunda línea educativa

Las familias de los futuros alumnos del colegio El Rodeo piden una segunda línea educativa

De los dos centros públicos de la localidad, solo uno ha conseguido dos líneas educativas, habiendo recibido ambos centros las mismas preinscripciones

Ana Isabel Padilla Macías

Jerez de los Caballeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 26 de junio 2024, 18:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las madres y padres de los futuros alumnos del colegio El Rodeo, de Jerez de los Caballeros, han emitido una carta en la que expresan su «preocupación y desacuerdo» con respecto a las líneas educativas asignadas en educación infantil para el próximo curso escolar en la localidad.

Según se les ha informado desde la dirección del centro, tan solo uno de los centros públicos de Jerez ha obtenido una nueva línea educativa, «a pesar de encontrarse ambos en igualdad de condiciones en cuanto a solicitudes», señalan.

En cada centro se han matriculado, como informan en la carta, un total de 23 preinscripciones, superando el ratio permitido. De esta forma, al ofertar una nueva línea en uno de los centros «se generará un desequilibrio donde uno de los centros estará al máximo de ocupación sin personal docente de apoyo y alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, y el otro centro tendrá dos grupos con la mitad de alumnos en cada clase con recursos personales adecuados», explican.

Igualmente señalan que aunque en el segundo centro han llegado dos matrículas fuera de plazo, no está contemplado como criterio para tomar la decisión en la Resolución de 18 de diciembre de 2023 para la admisión del alumnado de educación infantil para el curso 24/25.

Los padres de los futuros alumnos del centro El Rodeo explican que su incertidumbre y preocupación se debe a que tanto desde el centro, como desde el AMPA, sindicatos y familias han enviado varios escritos a la Administración de los que no han recibido ninguna respuesta.

En la carta señalan que tienen constancia de que la Consejería de Educación apoya los centros rurales y aboga «por la calidad e igualdad de la enseñanza», considerando que la decisión va en contra de los «principios y derechos de la Educación y de la decisión manifestada por las familias a la hora de matricular a nuestros hijos en el centro El Rodeo». «Por todo ello no queremos pensar que la pronta decisión responda solo a motivos económicos», señalan.

«Esperamos que la Consejería de Educación reconsidere la decisión tomada por el bien de nuestros hijos», finalizan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios