La iglesia de Santa Catalina acoge este sábado, 20 de marzo, la inauguración de la exposición 'Una joya en Jerez, sus cofradías', organizada por la Parroquia y Junta de Cofradías de la Semana Santa de Jerez de los Caballeros con la colaboración del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz.
Esta exposición cofrade se vivirá en el interior de las cuatro iglesias del municipio con la realización de «altares efímeros». Unos altares en los que estarán presentes las imágenes titulares y los enseres de las distintas hermandades y cofradías para que, pese haberse suspendido las salidas procesionales por la Covid-19, se pueda vivir y sentir la Semana Santa 2021, así como, poner en valor, una vez más, el patrimonio cultural y religioso de la localidad.
Desde el inicio de este proyecto, indica Francisco Gallardo, presidente de la citada Junta de Cofradías, «se pensó que teníamos que hacer algo para Semana Santa, ya que el año pasado, debido al confinamiento, no se hizo nada. Pensamos que sería bonito situar a nuestros titulares más cerca de todas aquellas personas que visiten nuestros templos durante estas dos semanas. Así que, nos pusimos a trabajar y se decidió realizar esta exposición, mostrando, a la vez, el rico patrimonio religioso y cofrade que tenemos». Con esta iniciativa, señala Gallardo, «esperamos reflejar nuestra esperanza, ilusión y fe. La manera que tenemos los cofrades de transmitir nuestros sentimientos, poder mirar a Jesús y María en la cercanía, esperando un nuevo año en el que podamos vivir la Semana Santa como siempre lo hemos hecho, en las calles de nuestro Jerez».
La citada exposición podrá visitarse desde este sábado hasta el próximo 4 de abril, en horario de mañana y tarde. Para ello, se realizarán grupos de 20 personas, según aforo permitido, y respetando las medidas de seguridad establecidas. Las personas interesadas en esta visita deberán solicitar cita previa en el teléfono 654 805 605
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.