fexa

Exitoso 'Fin de Semana del Motor' en Jerez de los Caballeros

REDACCIÓN / M. P. R.

El II Rallye de Tierra de La Bazana y 41 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros, organizado por el Motor Club, han sido los grandes protagonistas del 'II Fin de semana del Motor' que ha tenido lugar, este fin de semana, en el entorno de la Dehesa Boyal y el Circuito Municipal Joaquín Pastelero de esta localidad. Ambas pruebas de gran atractivo e interés, a nivel competitivo, se han desarrollado con éxito y han hecho vibrar de emoción a los aficionados al mundo del automovilismo.

A través de nota de prensa, la Federación Extremeña de Automovilismo, indica que el sábado se realizaba la segunda edición del tramo cronometrado que contaba con tres pasadas cronometradas de 9 kilómetros cada una, puntuable para el Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra, la Copa regional de dichos rallyes por clases, el Trofeo Regularidad Tierra, Junior Tierra, Fémina y el extremeño de Escuderías. Con un recorrido rápido y divertido, según expresaron los participantes, la victoria fue para los madrileños Miguel y Andrés Sánchez que mantuvieron una bonita lucha con Julián y Miriam Vera que finalizarían en segunda posición a más de 4 segundos de distancia de los Sánchez. Con este resultado, los Vera se convierten en campeones provisionales en el regional de rallyes de tierra, a falta de la clasificación oficial del campeonato. En tercera posición terminaron los extremeños Paco Montes y David Collado demostrando, una vez más, la capacidad para dominar su montura sin importar las características del trazado.

Por su parte, en la modalidad de CarCross, el vencedor fue S.Azaña que marcó un tiempo rapidísimo con su Segmo Bravo. A cerca de 46 segundos se quedó de la primera plaza el extremeño José Carlos Portalo tras realizar una gran carrera a pesar de los problemas que su Mvracing Car Cross tuvo durante toda la jornada. Tercer cajón del podio para F.Javier Lucena que estuvo muy cerca de quitarle la segunda plaza a Portalo.

Mientras tanto en Regularidad la victoria era para Jesús Luque y Mª Luisa Villegas que tan sólo penalizaron 107.4 puntos, seguidos por J.Carlos Fonseca y Verónica Venegas, un equipo habitual en el podio que esta vez terminó con 213.4 puntos, y en tercer lugar finalizaban Emilio y Pablo Torres con 817.5 puntos. Cuarto y último puesto para Mario Osma y Roberto C. Delgado, que no tuvieron su mejor día.

Autocross

Al día siguiente, se recoge en la citada nota, el circuito municipal 'Joaquín Pastelero' volvió a vestirse de gala para acoger la edición número 41 de su AutoCross, con una longitud de 990 metros y 12 metros de ancho en todo su recorrido. Puntuable para los Campeonatos, Copas y Trofeos de Extremadura de Auto-Cross 2021, Campeonatos, Copas y Trofeos de Castilla-La Mancha de Auto-Cross 2021 y el Campeonato de Extremadura de Escuderías 2021.

Tras un día plagado de emociones, Antonio Javier Merchán se hacía con la victoria en la copa promoción de la disciplina, el llamado 'Desafío AutoCross'. En segundo lugar terminaba Alejandro García, seguido de Alejandro Guerrero con tiempos muy cercanos.

En la División I, Antonio Sánchez 'Pitel' volvió a hacerse grande consiguiendo el primer puesto de la general seguido por dos pilotos de la Escudería Cerro Negro, Clemente Hernández y José Luis Muñoz, segundo y tercero respectivamente. Ya en la División II, el piloto Julio Sotelo del Automóvil Club Zamora era el más rápido seguido de los extremeños Esteban Ortiz y Vicente Gascón.

A José Carlos Portalo el cansancio del TC no le hizo mella y terminó ganando en la División CarCross del AutoCross. Esta vez, Azaña quedó en segunda posición, mientras que la tercera plaza fue para A. Manuel Guerrero.

La cita contó con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, la Federación Extremeña de Automovilismo, Mancomunidad Sierra Suroeste, Junta de Extremadura, Diputaciones de Badajoz y Cáceres, servicios, asociaciones, empresas y casas comerciales.