/

Euexia Rural invita a todos a participar en la II Semana de la Inclusión

El sábado próximo tendrá lugar la II Semana de la Inclusión a las 10.30 horas desde el recinto ferial./Cedida.
El sábado próximo tendrá lugar la II Semana de la Inclusión a las 10.30 horas desde el recinto ferial. / Cedida.

Talleres, actividades deportivas, cuenta cuentos y la II Ruta senderista por la Inclusión conforman el programa de actividades

Mari Paz Romero / Paula Díaz
MARI PAZ ROMERO / PAULA DÍAZ

Euexia Rural celebra la II Semana de la Inclusión en Jerez de los Caballeros, con la implicación de centros educativos, asociaciones, colectivos y la colaboración del Ayuntamiento. El objetivo principal de la citada Asociación con esta iniciativa es el de la participación, establecer alianzas con todo tipo de entidades sociales, educativas y culturales, reforzar las ya existentes y llevar a cabo acciones conjuntas con diferentes colectivos y franjas de edad (pequeños, jóvenes, mayores), «siempre con todos , donde todos, sin estigmas ni etiquetas», ha subrayado Jesús Sosa, presidente de Euexia Rural.

El viernes el deporte será protagonista con Baloncesto inclusivo y fútbol sala con el Jerez Futsal.
El viernes el deporte será protagonista con Baloncesto inclusivo y fútbol sala con el Jerez Futsal. / Cedida.

Hoy, a las 17.30 horas, tendrá lugar un taller de estética y autocuidado, además de baile, en el Hogar de Mayores 'Mari Sousa'. Este mismo espacio acogerá mañana miércoles, a las 17 horas, un taller de postales navideñas y el árbol de los deseos. El jueves, la Asociación de Mujeres Progresistas 'Felisa Tanco' llevará a cabo , a las 17 horas, un taller de repostería y para el viernes, a las 12 horas, está prevista una recogida de alimentos en el Mercadona con destino al almacén de Cruz Roja, y a continuación, se desarrollará un 'Espacio de aprendizaje con todos' en el Colegio Sotomayor y Terrazas. Por la tarde, a las 19 horas, el colegio El Rodeo acogerá una actividad de Baloncesto inclusivo y a las 20 horas continuará el deporte con fútbol sala en el Pabellón Municipal de Deportes, 'Francisco José Rivera Montero' y con la participación de Jerez Futsal.

Ruta por la Inclusión

Para el sábado, está programada la II Ruta senderista por la Inclusión, con un recorrido de 10 kilómetros por 'Los Cotos', a partir de las 10.30 horas, cuando tendrá lugar la recogida de dorsales en el recinto ferial. El importe de la inscripción es de 5 euros, incluyendo: camisetas, avituallamiento, paella y sorteos. Las personas interesadas pueden inscribirse llamando a los teléfonos:636 551 654, 666 023 126, 680 473 168 y 645 829 508.

Las actividades culminarán el lunes, 3 de diciembre, con un Taller de cuentos emocionales, a las 12 horas, en el Colegio El Rodeo y un acto de clausura, a las 18 horas, en el Instituto El Pomar.

Sosa ha señalado que el modelo organizativo de dicha Asociación está «orientado a promover la participación ciudadana de las personas en riesgo de exclusión social, generando así apoyos naturales dentro del entorno, así como crear un cobijo social dentro de nuestra propia asociación, de tal forma que las personas que están aisladas, sin círculos sociales, encuentren un lugar en el que sentirse queridas a la vez que útiles».

 

Fotos

Vídeos