Estabilizado el incendio que se ha declarado este domingo en Jerez de los Caballeros

CRUZROJAEX/
CRUZROJAEX

Cruz Roja ha atendido a tres personas por crisis de ansiedad

EUROPA PRESS / REDACCIÓN

Los efectivos del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) han logrado estabilizar el incendio declarado en la tarde de este domingo, en torno a las 19.20 horas en una zona de matorral cerca de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros, conocida como 'La Barbola', según han informado fuentes implicadas en los trabajos para su control.

Así, a las 21,00 horas de este domingo se ha desactivado el nivel 1 de peligrosidad que se había declarado debido a la proximidad de las llamas a una serie de edificaciones aisladas, según destaca el Infoex.

La superficie quemada han sido unas 2´ 5 hectáreas de pasto y matorral. Han intervenido dos camiones motobomba del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios, dos retenes de tierra y uno de aire, un helicóptero, agentes de Medio natural y efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local.

A consecuencia del incendio, efectivos de Cruz Roja han atendido a tres personas que han sufrido crisis de ansiedad, pero han sido dadas de alta en el lugar.