
Ver fotos
Espectacular desfile de los centros educativos para inaugurar el Carnaval jerezano
El colorido, la fantasía y la creatividad han brillado en una mañana espléndida que abre el camino al disfrute de la gran fiesta de la alegría con calles alfombradas ya de confeti
Las calles del centro de Jerez de los Caballeros lucen alfombradas de confeti tras el espectacular desfile que los centros educativos de Jerez de los Caballeros han protagonizado esta mañana poniendo colorido, creatividad, ritmo y también una buena dosis de cultura a la gran fiesta de la alegría, el Carnaval.
Centros de Educación Infantil, centros de Educación Especial, Colegios y este año también los Institutos, han montado una auténtica fiesta con este pasacalle que cada año se supera y genera más expectación como así se ha puesto de manifiesto por la gran presencia de público, que ha asistido a presenciarlo y que ha llenado especialmente la Plaza de España. El ambiente y la mañana han estado espléndidos y aunque, por momentos, el desfile se ha desarrollado con excesiva rapidez, ha resultado maravilloso por la amplia participación con cientos de escolares, papás y también abuelos.
Plena Inclusión Xerez ha abierto este precioso pasacalle con una aleccionadora propuesta, convertidos sus alumnos y profesores en superhéroes del medio ambiente que han recordado que «la tierra es de todos» y todos debemos cuidarla. El Centro de Educación Especial Nuestra Señora de Aguasantas también ha ayuda a repasar otra lección, la de los principales períodos de la Historia con disfraces que han reflejado desde la Prehistoria hasta la época contemporánea, sin olvidar a Los Templarios. El Centro Infantil 'Micos' ha llegado con mucha marcha y con un disfraz muy vistoso y colorido, sobre todo la gran «cresta» estilo punk que han lucido pequeños y mayores, junto a un bonito maquillaje.
El turno ha sido después para el Colegio 'El Rodeo' que ha ofrecido un despliegue de la mejor selección musical de todos los tiempos, con disfraces llenos de estilo y con todos los estilos representados, desde el rock, el pop, hasta el heavy metal, los años 60, chicas y chicos yeyés y también con mucho «flow». El Centro de Educación Infantil 'Espíritu Santo' ha aderezado el desfile con mucho sabor con un disfraz de fantasía y colorido con el que han rendido honor al mundo de la cocina. Por su parte, el Centro de Educación Infantil 'Las Adelfas' ha ofrecido el complemento perfecto a un pasacalle de cine, aportando un ricas y originales palomitas.
Mucha creatividad
Tras ésta, otra divertida propuesta, la del Centro Infantil 'Depeques' con su particular safari lleno de aventura y de animales «fieramente» encantadores. El Colegio 'Sotomayor y Terrazas' ha aportado una dosis extraordinaria de fantasía e imaginación con su recreación de algunos de los cuentos clásicos más conocidos, entre ellos: Los viajes de Gulliver, el flautista de Amelín y Las mil y una noches.
La novedad este año ha sido la participación aplaudida de los Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad. El Instituto 'Ramón Carande' también ha aportado cultura con su recreación de obras literarias, mientras que el Instituto 'El Pomar' ha hecho más cercano el lejano oeste con su desfile de indios y vaqueros.
Todos en conjunto han prendido la magia de un Carnaval jerezano que se espera vivir con intensidad y un tiempo primaveral a lo largo de todo el fin de semana.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.