Borrar
José Luis Gil Soto. HOY.

El escritor José Luis Gil Soto presenta este viernes en Jerez su novela 'Madera de savia azul'

Será a las 20 horas en el auditorio del Conventual San Agustín en un acto abierto a todo el público interesado

Miércoles, 16 de octubre 2019, 19:46

El escritor extremeño José Luis Gil Soto presenta su novela 'Madera de Savia azul' este viernes, a las 20 horas en el auditorio del Conventual San Agustín.

En esta cita, el escritor compartirá con todas las personas que asistan el proceso creativo y los entresijos de esta gran novela, descrita como «llena de emociones y aventura, que nos traslada hasta un mundo medieval legendario para mostrarnos las grandes pasiones que, desde el principio de los tiempos, mueven al ser humano».

José Luis Gil Soto, cuya trayectoria como escritor se ha centrado principalmente en la novela histórica, autor de 'La traición del rey', 'La colina de las piedras blancas' y 'La dama de Saigón', crea un universo imaginado en esta novela 'Madera de savia azul', que ha presentado ya en distintos espacios aunque para él sea un placer darla a conocer en Jerez de los Caballeros, ciudad vecina de su Oliva de la Frontera natal y con la que mantiene vínculos de amistad y aprecio. El acto que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, está abierto a todo el público interesado.

'Madera de savia azul' cuenta el destino de un niño, Erik, que «tiene apenas cuatro años cuando pierde a su madre en el gran terremoto que destruye Waliria, la capital de Ariok. Su padre, el carpintero Bertrand de Lis, y Astrid, la humilde viuda de un herrero, no pueden imaginar que la catástrofe no solo cambiará sus vidas para siempre, sino que, sin quererlo, les hará dueños de secretos que nunca hubieran querido tener que guardar».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El escritor José Luis Gil Soto presenta este viernes en Jerez su novela 'Madera de savia azul'

El escritor José Luis Gil Soto presenta este viernes en Jerez su novela 'Madera de savia azul'