Más de 750 escolares disfrutan del deporte en la IV Convivencia Deportiva de Centros de Primaria

En la prueba de salto de longitud. /MARI PAZ ROMERO
En la prueba de salto de longitud. / MARI PAZ ROMERO

La cita ha estado organizada por el Centro de Profesores y Recursos del municipio y han participado 16 colegios

REDACCIÓN / M. P. R.

La Ciudad Deportiva 'Manuel Calzado' ha acogido, esta mañana, la celebración de la IV Convivencia Deportiva de Primaria, organizada por el Centro de Profesores y Recursos de esta ciudad con el apoyo del Ayuntamiento de Jerez, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y la Fundación 'Alfonso Gallardo'. Además de un centenar de colaboradores entre profesores de Educación Física, 'Plena Inclusión Xerez' y el Centro de Educación de Personas Adultas 'Cervantes' de Jerez.

Más de 750 niños y niñas de 16 centros han disfrutado del deporte en esta jornada. Los colegios participantes han sido: Francisco Rodríguez Perera (Villanueva del Fresno), Escolas Agrupadas de Mourao (Mourao - Portugal), Santa Margarita (Valencia del Mombuey), Maestro Pedro Vera (Oliva de la Frontera), Luis Chamizo (Zahínos), Eloy Vela Corbacho (Valle de Santa Ana), Nuestra Señora de Guadalupe (Higuera la Real), San Francisco de Asís (Fregenal de la Sierra), Arias Montano (Fregenal de la Sierra), Nuestra Señora de Flores (Bodonal de la Sierra), María Inmaculada (Cabeza la Vaca), CEIP Ezequiel Fernández (Valencia del Ventoso), Nuestra Señora de la Paz (Valuengo) y El Rodeo, Sotomayor y Terrazas y el Colegio de Educación Especial 'Nuestra Señora de Aguasantas', de Jerez de los Caballeros.

Virginia Borrallo, alcaldesa de Jerez, ha dado la bienvenida a todos los participantes y ha destacado los valores que representa el deporte, la apuesta del Ayuntamiento por este tipo de actividades y la gran labor del Centro de Profesores de Jerez para hacer posible esta iniciativa pionera.

La cita ha contado con la presencia, como padrino de esta convivencia, de Antonio Jesús Domínguez Galván, portero de la selección nacional de Fultbol-7 de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral, quien ha defendido los valores del deporte y la superación para lograr los sueños, refiriéndose al suyo propio de llegar a competir a nivel internacional y representar a Extremadura y a España. Domínguez ha subrayado el compañerismo como lo más importante por encima de la competición.

Finalmente, ha intervenido la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil, quien ha incidido también en la riqueza del deporte, en sus valores y ha animado a la convivencia y el compañerismo. En el acto de apertura también han participado la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, y el Jefe de la Unidad de Programas, Daniel Cambero.

En la prueba de salto de altura.
En la prueba de salto de altura. / mari paz romero

Las pruebas que los escolares han desarrollado han sido: atletismo, lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud y lanzamiento de jabalina. José Gil, coordinador de la actividad, ha destacado la labor de todas las personas que han apoyado esta iniciativa y, de manera especial, la satisfacción de ver a tantos escolares reunidos, haciendo amigos y disfrutando de la convivencia a través del deporte.