Épico triunfo del Jerez CF
mario zafra
Lunes, 17 de octubre 2022, 16:41
El Jerez supo ganar con sufrimiento para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El cuadro local logró una gran victoria ante un rival directo como el Olivenza, gracias a un solitario gol de Manu Martín en los primeros minutos de la segunda parte. Los anfitriones supieron resistir más de una hora con un futbolista menos por la expulsión de Javi Galván. El Olivenza desaprovechó una oportunidad de oro para imponerse en tierras jerezanas y firmó una segunda parte para el olvido.
El primer tiempo fue un monólogo oliventino, que desde el comienzo fue con todo a buscar la portería defendida por Jesús Torres. Víctor tuvo las más claras en los primeros compases, pero su primer disparo lo rechazó Jesús Torres y el segundo se marchó por muy poco. En el ecuador del primer acto llegó la jugada que marcó el duelo. Javi Galván vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con un futbolista menos cuando aún quedaba más de una hora de partido.
Tras la expulsión llegaron los mejores minutos oliventinos y Abraham se topó con el travesaño en la más clara para los pupilos de Emilio Tienza. En el tramo final el Jerez avisó con un remate de Pantoja que salió por muy poco, y Juanito Monroy respondió para los oliventinos con un mano a mano en el que Jesús Torres salió ganador.
En la segunda parte, el choque cambió. El Jerez apenas sufrió. Manu Martín aprovechó una jugada a balón parado para marcar el 1-0 a poco de comenzar. El delantero remató a placer y Mati no pudo evitar el tanto que, a la postre, sería definitivo. El Olivenza se topó con una bien plantada zaga local y apenas creó peligro. Desaprovechó así una gran oportunidad de asaltar el feudo de un rival directo.
Con los tres puntos, el conjunto jerezano sigue en la segunda posición a tan solo un punto del líder, el Fuente de Cantos, y olvida su traspié de la pasada semana ante el Atlético Pueblonuevo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.