

El Real Decreto aprobado ayer por el Gobierno en el contexto de la crisis motivada por el COVID-19, ya está teniendo efecto en la actividad empresarial de las empresas más importantes de Jerez de los Caballeros, referentes también a nivel regional; el Grupo industrial Gallardo Balboa y el Grupo industrial CL (Cristian Lay).
El primero de ellos ha iniciado la paralización de la actividad de sus empresas y «está tomando todas las medidas indicadas por el Gobierno», según ha informado en una nota breve en la que expone que «parar una cadena de producción no se hace en 5 minutos y conlleva tiempo para hacerlo de forma diligente. Tenemos 24 horas de moratoria, según el RD, para adoptar dichas medidas».
Almudena Llorente, presidenta del Comité de empresa de Siderúrgica Balboa, empresa del Grupo situada en Jerez de los Caballeros, ha confirmado a HOY la puesta en marcha del cese de la actividad en esta factoría que cuenta con unos 500 trabajadores. Llorente ha indicado a mediodía de hoy que tras haber recibido una comunicación interna de la empresa informado de esta acción, están a la espera de conocer cómo se va aplicar el permiso retribuido que contempla la medida aprobada por el Gobierno.
En Alfonso Gallardo S.A, otra de las empresas del Grupo con sede en Jerez, y con una plantilla de unos 50 trabajadores, la actividad también se ha paralizado. Joaquín Vaquerizo, presidente de su Comité de empresa, ha informado a HOY que han estado trabajando hasta las ocho de la mañana y que a partir de esa hora se han dedicado a realizar trabajos de mantenimiento y disposición de maquinaria y material para cuando llegue el momento de reanudar la actividad. Del mismo modo, ha expresado que están a la espera de recibir más información por parte de la empresa en relación a la aplicación del permiso retribuido. También se ha referido a la asamblea celebrada esta mañana para informar a los trabajadores de la situación.
En el grupo CL (Cristian Laya)
En el grupo empresarial CL (Cristian Lay), todas sus empresas siguen operativas a excepción de Sikno, que se ha cerrado. Así lo ha informado el Grupo en una nota en la que también detalla que «se ha cerrado Almacén (Industrias Cristian Lay), pero dentro de Almacén, la parte de logística sigue operativa al 50%».
Este Grupo empresarial jerezano ha iniciado este lunes el reparto de unos 30.000 litros de gel higienizante, tras varios días de fabricación de los mismos en su empresa Perseida, con sede en Jerez de los Caballeros, y que serán distribuidos a hospitales extremeños y al Servicio Extremeño de Salud.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan muerta a la mujer que se cayó ebria estando con un bebé de 1 año a su cargo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.