Borrar
La empresa «Rivalcato» gana el Concurso «Jamón de Oro» de Jerez de los Caballeros

La empresa «Rivalcato» gana el Concurso «Jamón de Oro» de Jerez de los Caballeros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de mayo 2024, 10:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa 'Rivalcato', con sede en Jerez de los Caballeros, ha sido la ganadora del Concurso 'Jamón de Oro' de la 34ª edición del Salón del Jamón Ibérico y la Dehesa que se celebra hasta este domingo en esta localidad del suroeste extremeño, en pleno corazón de la dehesa y organizado por el Ayuntamiento con el patrocinio y apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Caja Rural de Extremadura, Campo Jerez, CL Grupo Industrial, Fondo Europeo de Desarrollo Regional, ASINJE, empresas y entidades.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Mercedes Morán, ha sido la encargada de entregar al responsable de 'Rivalcato', Ricardo Leal, este galardón que premia la máxima calidad del jamón ibérico de bellota. La misma empresa ha sido reconocida con el premio 'Dehesa' a la explotación ganadera.

Los trofeos 'Jamón de plata' y 'Jamón de bronce' han correspondido a 'Jamones y Embutidos Jierrito Alejo', también de Jerez de los Caballeros y a la empresa 'Teodoro Hernández', de Valle de Santa Ana, respectivamente. El alcalde, Raúl Gordillo, y el jefe territorial occidental de Caja Rural de Extremadura, Eduardo Romero, han entregado dichos premios a sus responsables, Raquel Pérez y Teodoro Hernández.

El concurso cuenta con una gran trayectoria por lo que el reconocimiento para los ganadores del mismo representa un importante prestigio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios