jerez futsal

Empate del Jerez Futsal con el Nueva Elda

MIGUEL CAMACHO

No pudo ser. En la décima temporada seguida en Segunda B, Logista Parcel Navalmoral desciende a Tercera. Cumplió venciendo en la última jornada a Cobisa (2-3), pero Bargas tampoco falló en su visita a Cáceres (1-2) para mantener la categoría. El equipo moralo se queda en la decimotercera posición con 38 puntos, a uno solo de la salvación. Esa ha sido la distancia con Jerez Futsal, que ya salvado por golaveraje favorable, empató en casa frente al subcampeón Nueva Elda (4-4). Décimo termina Grupo López Bolaños, que se le hizo larga la campaña en las últimas semanas, con 40, después de perder en Albacete (5-1), y octavo Cáceres Universidad con 41, lo que da muestras de la tremenda igualdad en el grupo IV.

Por el ascenso jugarán Rivas, como campeón, el mencionado Elda, El Valle de Madrid y Tres Cantos. Alcorcón disputará la Copa del Rey. A poco que hubieran estado más acertados, sobre todo en las últimas jornadas, algún conjunto extremeño podría haberse acomodado entre los primeros puestos. Por abajo, descienden, además de Navalmoral, los madrileños El Álamo, Torrejón y Silver Leganés.

En el choque de los moralos, disputado con mucha tensión y nervios, marcó los tres tantos su máximo realizador, Yunii. En el de los templarios, todo un partidazo lleno de alternativas, Javi Calamar (2), Titi y Piku fueron sus goleadores. Ito fue el autor del gol de los fontaneses en un encuentro desigual, mientras que un jugador contrario en propia meta a disparo de Tato anotó para los universitarios en un duelo muy igualado.