jerez futsal

Empate del Jerez Futsal en Albacete

MIGUEL CAMACHO

Lo más destacado de la octava jornada para los equipos extremeños en Segunda B, en el grupo IV, fue la victoria del Grupo López Bolaños sobre el madrileño El Álamo (6-3). Fue el único de los tres que logró ganar, porque el Jerez Fútsal empató en Albacete (5-5) y el Cáceres Universidad y el Logista Parcel Navalmoral perdieron frente al Cobisa toledano (6-2) y el alicantino Nueva Elda (5-6). Con estos marcadores, el mejor situado continúa siendo el conjunto jerezano, que suma 13 puntos en la quinta plaza, fuera del playoff pero en posición de Copa del Rey. Muy cerca se encuentra el GL Bolaños, en la sexta con 12 puntos. Más retrasados están Cáceres y Navalmoral, duodécimo y decimotercero con 10 puntos.

El equipo moralo, con una jornada menos, no sabe lo que es puntuar en casa. Los tres partidos disputados los ha perdido; esta vez frente a un buen Elda que tomó clara ventaja (1-6), pero que sufrió para mantenerla hasta el final. Los goles del Navalmoral los marcaron Juanlu (2), Nando, Lucas y un rival en propia meta.

El Jerez lo pasó mal en Albacete, que estuvo más tiempo mandando en el marcador. Pero la valentía de los templarios, sin rendirse hasta el final, les hizo alcanzar al menos un empate, curiosamente el cuarto consecutivo. Sus tantos los anotaron Juanito (2), Chichi, Sabarit y Franyi.

Entretanto, el GL Bolaños dio muestras de su buen momento para lograr su segunda victoria seguida en casa y acomodarse en la zona noble de la tabla. En un choque igualado, en el que llegaron a ir perdiendo por 0-2 y 1-3, los fontaneses remontaron con garra con los goles de Fede (2), Román (2), Julio y Jesús.

Por último, el Cáceres pinchó en la pista del Cobisa, que sumó su primera victoria casera. Les está costando arrancar a los universitarios, sobre todo como visitantes. Marcaron Javi Buenvarón y Aarón Chamorro en un encuentro gris.