La emoción del motor regresa este domingo con el 38 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros

El Motor Club Jerez estrena nuevas mejoras en esta cita en el circuito municipal Joaquín Pastelero.Paula Díaz /
El Motor Club Jerez estrena nuevas mejoras en esta cita en el circuito municipal Joaquín Pastelero.Paula Díaz

Esta cita abre el Campeonato regional de Autocross y es puntuable también para el Campeonato nacional 2CV-Cross de Portugal

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La emoción del deporte del motor volverá a ser protagonista este fin de semana al circuito municipal 'Joaquín Pastelero' con la celebración del 38 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros que organiza el Motor Club de esta ciudad con la colaboración de: el Ayuntamiento de Jerez, la Federación Extremeña de Automovilismo, la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y empresas de la localidad.

Esta cita abre el Campeonato regional de Autocross y es puntuable también para el Campeonato nacional 2CV-Cross de Portugal. Una veintena de pilotos tomarán la salida en esta prueba, según ha informado el presidente del Motor Club de Jerez de los Caballeros, Francisco Delgado, quien ha destacado las importantes mejoras que se podrán ver en esta prueba dentro de la importante labor que se viene llevando a cabo en el referido circuito para su remodelación y puesta en valor con las mejores condiciones. En esta ocasión se podrán ver todos los puestos de bandera nuevos.

La prueba en la que compiten tres clases: Pop Cross, Turismos y Kart Cross, comenzará a las 8 horas con la entrega de documentación, a las 10 horas comenzarán los entrenamientos libres, seguidamente los entrenamientos oficiales, a las 12 serán las semifinales y a las 14 horas las finales. La entrada tiene un precio de 3 euros.

Presentación de equipos

Delgado ha expresado que la motivación del Club es plena por este importante trabajo y por la vida de los distintos equipos que lo integran; equipos que precisamente se presentan este viernes, a las 20 horas en la Plaza de España de Jerez de los Caballeros. Poco antes de esa hora, habrá una concentración de los pìlotos con sus coches en la zona situada bajo el parque de Santa Lucía desde donde se desplazarán en caravana hasta el centro de la ciudad para dicha presentación.