Toda la emoción este domingo en el Circuito municipal 'Joaquín Pastelero' con el 37 Autocross Ciudad de Jerez

Toda la emoción este domingo en el Circuito municipal 'Joaquín Pastelero' con el 37 Autocross Ciudad de Jerez

Unos 30 pilotos tomarán la salida en esta prueba en la que destaca la participación de los Pop Cross, el mítico 2CV, con 11 inscritos, diez de ellos portugueses

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Circuito Municipal Permanente 'Joaquín Pastelero' vuelve a acoger este domingo, 18 de noviembre, otra prueba de interés que promete además espectáculo, es el 37 Autocross Ciudad Jerez de los Caballeros, que organiza el Motor Club Ciudad Jerez con la colaboración del Ayuntamiento de esta ciudad, la Federación Extremeña de Automovilismo, la Mancomunidad Sierra Suroeste, la Fundación Jóvenes y deporte, la Diputación de Badajoz, Cruz Roja, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, Grúas: Cesman, Talleres Quinito y Talleres Álvarez, y empresas y casas comerciales de la localidad.

Unos 30 pilotos tomarán la salida en esta prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura y también para el Campeonato Nacional de 2CV-CROSS de Portugal. Los espectadores podrán vivir la emoción de la competición de los Pop Cross, el mítico 2CV; en esta categoría hay 11 inscritos, 10 de ellos de Portugal, según ha informado Francisco Delgado, presidente del Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros. También estarán los Kart Cross con 8 participantes y el resto serán turismos, 5 de ellos conducidos por pilotos jerezanos.

«Confíamos en que sea otra jornada de disfrute y se vea un espectáculo bonito» ha señalado Delgado quien ha destacado la presencia por primera vez en Jerez de los 2CV, coches igualados en características y en los que la habilidad y la conducción del piloto son claves.

A las 8 horas tendrá lugar la entrega de documentación, una hora después serán las verificaciones técnicas; a las 10.30 horas serán los entrenamientos oficiales, a las 11.45 horas, las semifinales; a las 12 horas la final primera y a las 14 horas la final segunda.

Los miembros del Motor Club Jerez ha seguido trabajando en la mejora del Circuito Municipal Permanente 'Joaquín Pastelero' llamado a acoger en un futuro próximo una prueba del Campeonato de España; ese es el objetivo. En estas últimas semanas se ha acondicionado la zona de entrada de los vehículos, se ha continuado con mejoras en agua e iluminación y está semana las máquinas han estado poniendo a punto todo el trazado.

Si la meteorología juega a favor, se espera cumplir con los horarios previstos.

 

Fotos

Vídeos