«Estamos asistiendo a la recta final de unos políticos incapaces de articular medidas que generen empleo, y ayuden a las familias y empresas»
Lunes, 2 de agosto 2021, 18:40
Tras la celebración del último pleno ordinario, desde Ciudadanos, se señala que «uno de los puntos más importantes era la moción que presentamos, por segunda vez, para bajar los impuestos a nuestros vecinos, entendiendo que se dan las circunstancias adecuadas. Ya lo hicimos al inicio de nuestro gobierno, de la mano de nuestra compañera Isabel que supo coordinar a los técnicos para llevarlo a cabo. En este caso, con el visto bueno de los mismos, el PSOE y su socia tránsfuga se han negado, alegando unos motivos que ni ellos se lo creen. Es la ley del embudo, ellos con sus supersueldos y los vecinos a pagar la fiesta».
Respecto a las facturas pendientes de pago, manifiestan que «como es habitual cuando finaliza un equipo de gobierno, aparecen pendientes de pago sus últimas facturas y al igual que les ocurrió al PSOE al finalizar su legislatura, nos ocurrió a nosotros, con la diferencia que nosotros organizamos el pago, y ellos han tardado 6 meses y una pataleta de niños chicos para abonarlas. Cuanta maldad e incompetencia juntas».
Desde Ciudadanos, indican que «estamos asistiendo a la recta final de unos políticos incapaces de articular medidas que generen empleo, y ayuden a las familias y empresas a superar esta crisis económica que estamos viviendo. Verles perder el tiempo y realizar inversiones millonarias e improductivas es lo que una población no se puede permitir. El reloj marca las horas en su contra».
En la comparecencia de la concejala de patrimonio, indican, «la alcaldesa nos volvió a tomar el pelo, con el reparto de tiempo. La democracia es una asignatura pendiente para esta señora. En la verborrea clásica de la tránsfuga, lo que pudimos sacar en conclusión es que después de 6 meses del nuevo gobierno, sacan a licitación el proyecto que hicimos nosotros para la reparación de la torre sangrienta y lienzos de muralla. También, le recordamos que se ha atacado el patrimonio histórico en la calzada romana del alto del empedrao, volviendo a echar hormigón sobre la misma. El actual equipo de gobierno corrió mucho para denunciar lo ocurrido en Santa María de Brovales, pero aquí les da igual. Ley del embudo».
En el apartado final de fiscalización, «por nuestra parte y por enésima vez le preguntamos por las infraestructuras tan necesarias para el desarrollo de Jerez como son las vías de comunicación y la ampliación del polígono industrial. La situación de Aquanex, la concesionaria de alcantarillado y depuración a la que le descubrimos que llevaba 20 años sin presentar liquidaciones. A día de doy, este agotado e insulso equipo de gobierno sigue viviendo de las rentas de nuestro trabajo, con sus políticas de autobombo y red clientelar».
Publicidad
Desde Ciudadanos, «denunciamos lo que nosotros calificamos de escándalo y ya veremos como acaba. Nos referimos a los cobros por asistencias a juntas de gobierno. Si en el anterior pleno, dimos a conocer el cobro de Borrallo de 150 euros por cada sesión (unos 600 euros al mes), ahora, descubrimos que en la anterior legislatura cada mes le abonaron a la agrupación local del PSOE, presidida por Borrallo, 1.800 euros, con el concepto de asistencias a juntas de gobierno». De todos es conocidos, señalan, «que los que asisten a las juntas son concejales, no miembros de una agrupación local de un partido político. La pregunta inmediata es si nos encontramos ante una presunta financiación irregular del PSOE de Jerez de los Caballeros durante esos 4 años que duró y que parece ser cobraron 84.600 euros».
La conclusión, manifiestan, es «que nos encontramos ante un grupo de políticos, que sin el menor pudor han estado poniéndose unos supersueldos, aumentados con estas prácticas de dudosa legalidad, pero, sobre todo, rechazables éticamente. La situación económica que llevamos viviendo varios años en Jerez, Brovales, Valuengo y La Bazana debería ser un acicate para no realizar estas prácticas, la famosa ley del embudo, lo ancho para ellos y lo estrecho para el resto».
Publicidad
Así, «les solicitamos explicaciones y obtuvimos el mayor de los silencios. Queremos recordar la situación insostenible de Ciria concejal delegado de Urbanismo en la pasada legislatura en la que el Seprona le denuncia por obras sin licencias en su finca de recreo». Este grupo municipal señala que «Jerez no se puede permitir tanto atropello. En el momento en que llegó la denuncia al ayuntamiento, este señor debería haber dimitido y Borrallo a continuación por no dar curso a la misma, pues la escondió en un cajón. Tuvimos que ser nosotros en nuestra etapa de gobierno quienes lo tramitáramos. Recordar que este señor utilizando las puertas giratorias de la política trabaja hoy para la concesionaria Aquanex«.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión