Ellen Gerretzen presenta su novela, 'Manzanilla', en el Museo Vasco Núñez este martes a las 21 horas

Ellen Guerretzen en la presentación de su anterior novela, 'Heridas abiertas'en Jerez./Archivo HOY Jerez
Ellen Guerretzen en la presentación de su anterior novela, 'Heridas abiertas'en Jerez. / Archivo HOY Jerez

Está ambientada en Sanlucar de Barrameda

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

La escritora holandesa Ellen Gerretzen presenta su nueva novela titulada 'Manzanilla' este martes, 30 de abril, a las 21 horas en la Casa natal Museo Vasco Núñez de Balboa. La cita, organizada con el apoyo del Ayuntamiento, está abierta a todo el público interesado.

Tras su anterior novela, 'Heridas abiertas', localizada en Jerez de los Caballeros, Ellen apuesta de nuevo por el suspense. 'Manzanilla' cuenta como el detective privado internacional Wolfgang se desplaza a Sanlúcar de Barrameda para una delicada misión encubierta. «Va a parar a una ciudad en plena celebración de la Feria de la Manzanilla».

«Su base de operaciones es un lugar discreto en el barrio pesquero, donde la pobreza y la superstición van hermanadas», se recoge en la sinopsis de esta novela. «Su objetivo es el comisario de policía Gordillo, sospechoso de corrupción. Las pesquisas le conducen a una distinguida urbanización, cuyos propietarios valoran más de lo normal su privacidad. Su misión se complica más de la cuenta cuando se ve implicado en la misteriosa desaparición de una niña de corta edad. El rastro le conduce a un linaje de barones de la manzanilla, que Gordillo resulta visitar con sorprendente frecuencia. Wolfgang, ayudado por quien menos se lo esperaba, se infltra en la familia y su majestuosa bodega, donde nada se decide sobre los centenarios barriles de manzanilla sin que pase por el inescrutable jefe de bodega. Wolfgang queda convencido de que guardan un secreto que quieren preservar a cualquier precio. También la distinguida paz que rodea a la urbanización resulta que no es más que de relumbrón.Encima, Wolfgang sufre el acoso de un enemigo imprevisible que quiere matarlo...». Son los ingredientes de esta novela en la que Ellen G. pinta una ciudad andaluza «donde nada es lo que parece».