Donantes en la pasada campaña. / CEDIDA

Los donantes aportan 258 bolsas de sangre en la tercera campaña del año

Mari Paz Romero
MARI PAZ ROMERO

La tercera campaña para la donación de sangre en Jerez de los Caballeros, promovida por el Banco de Sangre y Tejidos de Extremadura, finalizó, ayer, con un total de 258 bolsas de sangre, según ha informado Chelo García, presidenta de la junta local de donantes de esta ciudad.

El sábado, primer día de la citada campaña, los donantes aportaron 103 bolsas de sangre, siendo 7 los donantes rechazados; el lunes, 94 bolsas de sangre, siendo 7 los rechazados, y ayer fueron 61 las bolsas de sangre contabilizadas y 3 los donantes rechazados.

García ha señalado que la jornada ha transcurrido con normalidad y realiza un balance positivo de la campaña, «aunque la situación es complicada en el municipio con el aumento de casos por Covid-19, los donantes no han tenido miedo y han venido a donar como siempre», continúa, «se han respetado, en todo momento, las medidas de seguridad establecidas: distancia de seguridad, uso de mascarilla y bolígrafo propio para rellenar la encuesta». Además, señala García, «los donantes que han superado el coronavirus, también, han ido a donar, ya que el plasma de estas personas puede utilizarse para las personas que lo están pasando».