'Diván du Don' y 'Acetre' pondrán melodía a la conmemoración del 8 de Marzo en Jerez de los Caballeros

Integrantes del grupo Diván du Don con la portada de su nuevo disco ''Malabares./HOY.
Integrantes del grupo Diván du Don con la portada de su nuevo disco ''Malabares. / HOY.

La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha destacado el compromiso del consistorio jerezano para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres y ha animado a la ciudadanía a participar en el amplio programa de actividades diseñado con motivo del Día Internacional de la Mujer

REDACCIÓN

Dos conciertos, de los grupos 'Diván du Don' y 'Acetre', pondrán melodía los días 8 de marzo y 5 de abril, respectivamente, a los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer que ha organizado el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros (Badajoz) con la implicación también de otras instituciones, asociaciones, entidades y colectivos. La alcaldesa, Virginia Borrallo, ha ofrecido hoy un avance del programa de actividades diseñado con motivo del 8 de marzo, junto al concejal de Bienestar Social e Igualdad, David Trejo.

La alcaldesa de Jerez y el concejal de Igualdad con los carteles de ambos conciertos.
La alcaldesa de Jerez y el concejal de Igualdad con los carteles de ambos conciertos. / Cedida.

La edil ha subrayado el compromiso del consistorio jerezano para lograr la igualdad real entre hombres y mujeres, un objetivo, ha expresado, que «es cosa de hombres y de mujeres» y para el cual es necesario seguir trabajando desde todos los ámbitos, favoreciendo la concienciación y la sensibilización del conjunto de la sociedad. Borrallo ha destacado la participación de los dos grupos mencionados en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, y ha informado que la banda 'Diván du Don', que hace tan solo unos días presentaba su nuevo disco 'Malabares' en el Gran Teatro de Cáceres, será la primera en subir al escenario del cine-teatro Balboa, justo el viernes, 8 de marzo, a las 21 horas. La venta anticipada de entradas tendrá lugar el día antes, 7 de marzo, de 19 a 21 horas en la taquilla del citado teatro, al precio de 5 euros, mientras que su precio el día del concierto será de 8 euros.

Por su parte, el grupo de folk extremeño 'Acetre' actuará el 5 de abril a las 21 horas, también en el cine-teatro Balboa, con su concierto 'Cuando cantan las mujeres'; la venta anticipada de entradas funcionará el día 4 de abril, de 19 a 21 horas en el mismo teatro al precio de 3 euros, mientras que su precio el día de la actuación será de 5 euros. La alcaldesa de Jerez ha resaltado que ambas actuaciones están incluidas en el programa 'Consuma Cultura' de la Junta de Extremadura, por lo que los menores de 30 años que tengan el Carné Joven Europeo podrán disfrutar de ambas actuaciones por un precio de 2 euros la entrada.

Sensibilización

Junto a los conciertos mencionados, destacan como parte también de dicha programación: una nueva edición de la marcha morada, un concierto violeta con voces de mujeres de la localidad, la lectura de un manifiesto, la habilitación de una zona violeta de lectura en la Biblioteca pública 'Pepe Ramírez', exposiciones, entre ellas la que mostrará la 'Fundación Triángulo'; proyecciones y la celebración del II Encuentro de Mujeres Rurales, organizado conjuntamente con la Federación de Mujeres Rurales de Extremadura (FADEMUR), según ha avanzado Trejo. Además, el 31 de marzo, Jerez de los Caballeros acogerá la celebración de la I Carrera de la Mujer enmarcada en el Programa Mujer y Deporte financiado por el Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz y abierta a la participación de mujeres y hombres.

Tanto la alcaldesa con el concejal de Igualdad han invitado a la ciudadanía a implicarse y a participar en las acciones programadas para conquistar el objetivo común de la igualdad.