La devoción de los jerezanos por Nuestra Señora de Aguasantas impregna su Romería

Concentración en el Santuario de Nuestra Señora de Aguasantas. /MARI PAZ ROMERO
Concentración en el Santuario de Nuestra Señora de Aguasantas. / MARI PAZ ROMERO

La Romería de Nuestra Señora de Aguasantas culminará, esta tarde, a las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario y el canto de la Salve a la Virgen

MARI PAZ ROMERO

Jerez de los Caballeros ha celebrado, esta mañana, la Romería en honor de Nuestra Señora de Aguasantas, Patrona del municipio. Romeros, carrozas y caballistas han acompañado, en procesión, al Simpecado de Nuestra Señora de Aguasantas hasta la ermita consagrada a su nombre y lugar de celebración de la citada Romería. Sobre las 8.30 horas, los romeros se han concentrado en el Santuario de la Patrona para el rezo del Santo Rosario. A continuación, han partido hacia la alameda de la 'Dehesa Boyal'.

Durante el camino, no han faltado las perrunillas, la copa de anís, el acompañamiento musical del tamborilero de la Hermandad de La Algaba, Ramón Barragán, y los cánticos y bailes de algunos romeros. En el lugar de celebración de la Romería, se ha llevado a cabo la Eucaristía en honor de la Patrona.

Un día convivencia, alegría y devoción a Nuestra Señora de Aguasantas que culminará, esta tarde, a las 20 horas, con el rezo del Santo Rosario en la citada ermita y el canto de la Salve a la Virgen.

Desde la Hermandad de Nuestra Señora de Aguasantas, se hace una valoración muy positiva, «estamos muy contentos por el tiempo que ha hecho, ya que nos ha permitido disfrutar del camino, pero, sobre todo, por las numerosas personas que nos han acompañado, a pesar de las numerosas actividades que se celebraban, hoy, en el municipio, por lo que estamos muy agradecidos». Además, señalan «quizás este año sea el último que lo celebremos aquí. Esperemos que con el apoyo y esfuerzo de todos podamos conseguir una ubicación bastante mejor, ya se está trabajando en ello y, pronto, se irá informando».

Mayo

Durante el mes de mayo, se llevarán a cabo distintos actos en el Santuario de Aguasantas. Así, de lunes a domingo, a las 20.30 horas, será el rezo del rosario. Los viernes, también, se celebrará la Eucaristía, a las 21 horas.