Detenido con más de medio kilo de droga cuando se le investigaba por el hurto en una vivienda de Jerez

Dinero sustraído y 611 gramos de hachís/Cedida
Dinero sustraído y 611 gramos de hachís / Cedida

Tras apoderarse de joyas y 2.500 euros del interior de una vivienda, se intentó ocultar en la localidad de la Albuera

REDACCIÓN

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Jerez de los Caballeros, como presunto autor de los delitos de hurto y contra la salud pública.

El pasado viernes, un vecino de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros denunció a una persona con la que convivía en el mismo inmueble por la sustracción de joyas, dispositivo de imagen, un teléfono móvil y 2.500 euros que guardaba en su domicilio.

Con la información obtenida y gestiones practicadas, ese mismo día los agentes localizaron en un bar de la localidad pacense de la Albuera, al supuesto autor de los hechos.

En el citado establecimiento y tras su identificación e inspección de sus pertenencias, la Guardia Civil de Badajoz y La Albuera, localizó el dinero supuestamente sustraído y 611 gramos de hachís. Droga distribuida en varias bellotas y tabletas de las que se podría obtener unas 2.400 dosis.

Ante los citados hechos y pruebas incriminatorias de los supuestos delitos de hurto y contra la salud pública, se le detuvo. Las diligencias junto con el detenido, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Badajoz.