El desfile del Festival Templario se atrasa hasta las 21 horas debido a las altas temperaturas

El desfile del Festival Templario se atrasa hasta las 21 horas debido a las altas temperaturas

Las comarcas de Vegas del Guadiana, Tajo y Alagón, están hoy en alerta naranja por calor

redacción / Paula Díaz
REDACCIÓN / PAULA DÍAZ

Las altas temperaturas previstas para hoy han motivado que se atrase hasta las 21´00 horas el desfile inaugural teatralizado que se celebra este jueves en el marco de la programación del XVI Festival Templario en Jerez de los Caballeros, según ha informado el Ayuntamiento al frente de su organización.

El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura activa hoy la alerta naranja por altas temperaturas, que podrían alcanzar los 40 grados centígrados en las Vegas del Guadiana y las comarcas de Tajo y Alagón.

Asimismo se activará la alerta amarilla por altas temperaturas, con probabilidad de llegar a los 39 grados centígrados, en La Siberia Extremeña, Tierra de Barros, La Serena y La Meseta cacereña. También estará activada, por el mismo fenómeno meteorológico, en el Sur de la provincia de Badajoz, Villuercas y Montánchez, donde se alcanzarían hasta 38 grados, y el norte de la provincia de Cáceres, con máximas de hasta 37 grados.

En todos los casos, las activaciones se mantendrán entre las 13.00 y las 21.00 horas.

Ante este fenómeno, el 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a los servicios de Policía Local.