Derrota del Jerez Futsal ante el actual líder Rivas Futsal

MIGUEL CAMACHO

La novena jornada en el grupo IV de Segunda B para los conjuntos extremeños arrojó una victoria, un empate y dos derrotas. El triunfo correspondió al Grupo López Bolaños al ganar al Villalba (7-3), mientras que la igualada la firmó el Cáceres Universidad en casa de quien ocupaba el primer puesto, el Tres Cantos (2-2). Las derrotas las cosecharon el Jerez Futsal ante el actual líder Rivas (10-7) y el Bambatam Rena en su propio feudo ante el Ciudad de Móstoles (2-3).

Puntazo del Cáceres en la cancha del único que sigue invicto, pero con el susto de haber podido perder esa condición. Los universitarios cuajaron un gran choque para demostrar que pueden codearse entre los mejores, como hicieron ante un Tres Cantos que rompió su fenomenal racha de resultados. Los dos tantos cacereños los marcó Aarón Chamorro. Con este empate se quedan en la zona templada con 12 puntos.

Gran victoria del GL Bolaños para engancharse otra vez a la estela que persigue al cuarteto de cabeza. Los fontaneses siempre mandaron en el marcador (2-0 al descanso), destapando la energía que tienen para lograr los valiosos tres puntos en una gran segunda parte. Marcaron Fede (3), Yeray (2), Román y Nando, que les permite sumar 14 puntos con los que acomodarse en el grupo de arriba.

El Jerez cayó con honores en un espectacular duelo. La disputada primera mitad acabó 3-2, con los templarios sin perder la cara al choque como se evidenció hasta el pitido final, vendiendo muy cara su derrota frente al nuevo líder Rivas, que sufrió para ganar en los últimos instantes. Javi (3), Camilo (2), Piku y Jaime fueron los goleadores del Jerez, que se queda en la zona media-alta con 13 puntos.

Por último, el Rena estuvo cerca de dar la sorpresa, que no hubiera sido tal visto lo visto. Remontó el 0-1 con el que se llegó al intermedio con los goles de Joni Requero y Reseco, pero finalmente el Móstoles hizo lo propio para llevarse el encuentro y seguir al acecho del liderato. Los reneros continúan con un punto cerrando la clasificación.