Kiko Nene, del Jerez. / natalia murillo

Derrota del Jerez en casa y del GL Bolaños fuera

Las dos últimas jornadas de liga están abiertas para los extremeños

MIGUEL CAMACHO

La antepenúltima jornada en el grupo IV de Segunda B terminó ayer con sendas derrotas para los extremeños que jugaron ante madrileños. Jerez Futsal pinchó frente a Alcorcón (3-5) y Grupo López Bolaños perdió en casa del líder Rivas (5-2). El sábado había ganado Cáceres Universidad a Torrejón (5-2), mientras que Logista Parcel Navalmoral cayó ante Tres Cantos (5-1).

Los fontaneses volvieron a sacar el orgullo que les caracteriza y se pusieron 0-2 en Rivas, pero no pudieron mantenerlo hasta el descanso. Aun así, el líder sufrió en la segunda mitad para doblegar a GL Bolaños, que marcó por mediación de Román y Fede.

Por su parte, los templarios fueron sorprendidos por un acertado Alcorcón que no les permitió mandar en el marcador a pesar del buen partido que disputaron. Sergi, Piku y Chichi fueron los goleadores.

Con estos marcadores, el mejor colocado de los extremeños en la clasificación es el Cáceres, sexto con 40 puntos, seguido por GL Bolaños con los mismos puntos en la séptima posición. Tienen a tres puntos la Copa del Rey y a cuatro el playoff de ascenso. Los otros dos persiguen la permanencia. Jerez es noveno con 38, cuatro por encima del descenso, zona a la que está empatado Navalmoral con 34 a falta de las interesantes dos últimas jornadas.