Borrar
La demolición de las propiedades adosadas al lienzo de la muralla será el primer paso para su recuperación. Mari Paz Correa.

El derribo de las casas para recuperar el lienzo de muralla de La Alcazaba es inminente

La empresa Trycsa, especializada en este tipo de actuaciones, ha sido la adjudicataria de las obras en las que se invertirán 311.000 euros y que contemplan varias mejoras

Viernes, 22 de febrero 2019, 17:49

Las obras para el descubrimiento y recuperación del lienzo de la muralla de la Plaza de La Alcazaba en la zona de la calle Morería, comenzarán en estos próximos días con la demolición de las casas adosadas a dicho bien patrimonial y que han sido adquiridas por el Ayuntamiento con una inversión de 185.000 euros. Así lo ha dado a conocer hoy el primer teniente de alcalde, Feliciano Ciria, quien se ha reunido con: el director de obra de la empresa Trycsa (adjudicataria de la misma), Fernando Alonso; el arquitecto jerezano, Modesto García y el aparejador también de esta ciudad, Juan Antonio Bermúdez, para avanzar en las cuestiones relativas al desarrollo de esta actuación.

Ciria ha manifestado que el proceso hasta llegar hasta aquí ha sido largo y no exento de dificultades, aunque finalmente satisfactorio por poder iniciar en estos días una actuación que va a ser del agrado de la ciudadanía y que redundará en beneficio de la conservación del patrimonio de Jerez y del turismo. Tras el derribo de las propiedades se acometerá, a continuación, la restauración del citado tramo del lienzo de muralla, todo ello con una inversión de 311.000 euros, procedentes de una subvención de la Diputación de Badajoz.

Modesto García ha señalado que se trata de una actuación aparentemente sencilla, que se sitúa en una zona llana, y que va a devolver dicho lienzo a su estado original. Junto a la obra principal se contemplan otras mejoras aportadas por la empresa, según ha detallado Juan Antonio Bermúdez, como son: mejoras en el pavimento, mejoras en la iluminación artística y pública, en el mobiliario urbano, elementos de accesibilidad y la colocación de una fuente en el espacio que quedará ante la muralla descubierta.

El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El derribo de las casas para recuperar el lienzo de muralla de La Alcazaba es inminente

El derribo de las casas para recuperar el lienzo de muralla de La Alcazaba es inminente