La deportividad y el buen ambiente ponen nota al Torneo de las categorías inferiores

Este torneo es una de las citas destacadas de la agenda deportiva estival en Jerez./P.D.
Este torneo es una de las citas destacadas de la agenda deportiva estival en Jerez. / P.D.

La competición ha culminado este sábado con la celebración de los encuentros finales tras tres jornadas de juego y disfrute para los 21 equipos que han participado en esta edición

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

Hoy ha culminado en el Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero' el Torneo de Fútbol sala de las categorías inferiores en el que han venido participando 21 equipos en las categorías de: Chupetines (en la modalidad de exhibición), Prebenjamines /Benjamines, Alevines/ Infantiles y Cadetes. Más de un centenar de niños y niñas han disfrutado de esta competición que se ha desarrollado en medio de un buen ambiente, con deportividad y una buena actitud por parte de participantes y del público. Así lo ha destacado Rubén Galván, monitor de la Escuela Municipal de Deportes, en el acto de entrega de trofeos que han presidido el alcalde de Jerez de los Caballeros, Juan Carlos Santana, el concejal de Juventud y Deportes, Raúl Gordillo y la segunda teniente de alcalde, Isabel Álvarez, junto a Inmaculada Pitel, dinamizadora deportiva, y al resto de monitores que han trabajado en la organización de esta cita: Juan Manuel García, Juan Miguel Ontiveros, José Antonio Gallardo y Miguel Barroso y el conjunto arbitral integrado por José Antonio Díaz, Francisco Macarro y José Juan Ardila.

El concejal de Deportes ha agradecido la participación de los distintos equipos y la colaboración de padres y madres al tiempo que ha subrayado la labor de todos los monitores para la organización del torneo y el quehacer también de los árbitros, animando a la participación en la oferta de la Escuela Municipal de Deportes, cuyo plazo de inscripción ya está abierto. El alcalde se ha sumado a sus palabras de agradecimiento y ha hecho un llamamiento para que los valores del deporte se trasladen también a la vida.

En la categoría de Cadetes, el equipo campeón ha sido 'Aston Birra' y el subcampeón 'Chaquetas'. En la categoría Alevín / Infantil, la plaza de campeón ha sido para 'Nothingam' y la de subcampeón para 'Los niños'. Y en la categoría Prebenjamín / Benjamín, el equipo campeón ha sido 'Santa Jerez' y el subcampeón 'Leones'. Todos ellos han tenido su reconocimiento y también se ha entregado un trofeo al equipo más deportivo, 'Black Devils'.