Pesca

La Sociedad Deportiva de Pesca Jerez de los Caballeros gana el 49º Trofeo Conquistadores

Equipo vencedor de la Sociedad Deportiva de Pesca Jerez de los Caballeros recogiendo el 49ª Trofeo Conquistadores de manos de la alcaldesa, Virginia Borrallo./Paula Díaz.
Equipo vencedor de la Sociedad Deportiva de Pesca Jerez de los Caballeros recogiendo el 49ª Trofeo Conquistadores de manos de la alcaldesa, Virginia Borrallo. / Paula Díaz.

La Agrupación de Pescadores de Badajoz ha sido segunda por equipos, el mejor local con licencia de la Sociedad Balboa, organizadora del concurso, ha sido José Manuel León y el primer clasificado individual Juan Manuel Serrano

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El equipo de la Sociedad Deportiva de Pesca Jerez de los Caballeros se ha proclamado vencedor del 49º Trofeo Conquistadores de Pesca, concurso internacional, organizado por la Sociedad de Pesca Balboa, que se ha celebrado este miércoles, 1 de mayo, en el embalse de Valuengo. 111 pescadores procedentes de distintos puntos de Extremadura, Portugal y Andalucía, han participado en esta competición tradicional que ha tenido un buen desarrollo, según ha señalado Joaquín Gordillo, presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, organizadora de la misma. Eso sí, el calor ha acompañado la cita.

Premio al mejor local con licencia federativa de la Sociedad de Pesca Balboa.
Premio al mejor local con licencia federativa de la Sociedad de Pesca Balboa. / P.D.

El equipo ganador ha recibido el Trofeo Conquistadores y 100 euros, de manos de la alcaldesa de Jerez quien ha participado en la entrega de premios junto al concejal de Deportes, José Javier De la Cruz. El equipo clasificado en segundo lugar ha sido la Agrupación de Pescadores de Badajoz, merecedora de 50 euros y del Trofeo Conquistadores 'mini' que ha entregado la firma 'Diamante Joyeros', patrocinadora también de la cita junto al consistorio jerezano.

El mejor clasificado local con licencia federativa de la Sociedad Balboa, ha sido José Manuel León López, quien ha recibido una paleta ibérica. Mientras que el primer clasificado individual, ha sido Juan Manuel Serrano, de la mencionada Sociedad Deportiva de Pesca de Jerez de Jerez de los Caballeros que ha recogido un premio en metálico de 300 euros. También han recogido idéntico premio, los otros dos primeros clasificados (ya que la prueba ha contado con tres zonas), han sido: Borja Sánchez, también de la misma Sociedad e Israel Álvarez, de la Agrupación de Badajoz. Los tres segundos clasificados a quienes ha correspondido un premio de 150 euros, han sido: Carlos Márquez, de Zaos; Sergio Costa, de Alphaos y Ricardo Ferreira. En tercer lugar, y con un premio en metálico de 75 euros, han quedado: Fabián Espino Fernández, de Villafranca de los Barros; Luis Piñero, de Zaos y David Salguero, también de esta última agrupación.

A por la 50ª edición

El presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, ha defendido la continuidad de este Concurso internacional de Pesca que el año próximo vivirá una edición muy especial con motivo de su medio siglo de vida. Joaquín Gordillo ha pedido el respaldo de todos los pescadores y ha asegurado que si se cuenta con un inscripción de más de 140 pescadores, habrá un premio especial.