Juanito de la Cruz. / Archivo HOY Jerez.

Remontada de eficacia del Jerez ante un Azuaga sin acierto

Javichu y Rafa Carvajal anotaron los dos goles del conjunto templario

ANTONIO MIRANDA

Ser mejor no siempre es suficiente. Que se lo digan al Azuaga, que dominó gran parte del partido ante un Jerez que consiguió responder al gol de Copito. Javichu, superada la hora de juego, y Rafa Carvajal, en el tramo final, voltearon el duelo para un bloque templario que se aprovechó de la cadena de errores en la definición del conjunto azuagueño en el estreno de Rubio en el banquillo.

Apenas hubo ocasiones en un primer tiempo con poco ritmo. Arias fue el primero en probar suerte tras un buen pase de Juanito. Su golpeo se marchó alto. No corrió mejor suerte la ejecución de Rafa Carvajal a pase del propio Arias al filo de la media hora. En ese largo tramo sin emoción el Jerez había mostrado sus cartas, pero cuando el juego se avivó el Azuaga, por medio de Copito tras una buena asistencia de Neftalí, rompió el empate.

El bando azuagueño afianzó su control tras el descanso. Joselu pudo ampliar la renta en el primer minuto de la reanudación. Adrián le negó el tanto y embocó una buena acción iniciada por Luis. Volvió a evitar el gol el meta del Jerez apenas minutos después al volar para evitar que entrase un buen chut de Mati. Merecía el segundo el Azuaga, pero lo que llegó fue el empate tras un rechace de la defensa a un centro de Juanan Sancho. Javichu aprovechó la concesión y empaló una buena volea (1-1). Joselu volvió a perdonar ante Adrián en un córner botado por Mati y Diego se unió al listado de errores después de una buena jugada de Copito. Como en la secuencia del primer tanto, cuando parecía próximo el segundo del Azuaga, llegó el tanto de la remontada, anotado por Rafa Carvajal al cabecear un buen servicio de Arias. Como colofón de una tarde para olvidar, Joselu desperdició otra buena opción para marcar en el 92.

JEREZ: 2

AZUAGA: 1

JEREZ

Adrián; Javichu, Ferreirinha, Pardo, Arias; Pablo, Juanan Sancho; Raúl (Sebi, min. 57), Chema (Jony Sánchez, min. 80), Juanito de la Cruz (Javi Galván, min. 92) y Rafa Carvajal

AZUAGA:

Álvaro; Marco, Perla (Chechu, min. 87), Jaime, Galán; Mati, Neftalí, Kiko (Diego, min. 7); Copito (Agus, min. 75), Joselu y Luis.

GOLES:

0-1: Copito, min. 35. 1-1: Javichu, min. 64. 2-1: Rafa Carvajal, min. 87.

ÁRBITRO:

Galayo Castro (Plasencia). Amonestó al local Arias, Chema y Javichu y a los visitantes Kiko, Jaime y Marco.

INCIDENCIAS:

Manuel Calzado Galván, 200 espectadores.