Mamobe y Rafa pelean por un balón junto al córner. / PALMA

La UPP refrenda su candidatura

El Plasencia gana de forma clara al Jerez y pasa a compartir el coliderato de la liga

JUAN CARLOS RAMOS

Jornada redonda para la UP Plasencia, que se impuso de forma clara a un Jerez al que considera como rival directo (2-0) y que se aprovechó del tropiezo del Moralo para pasar a compartir el coliderato de la liga junto al propio Moralo y el Extremadura B. Los tres equipos suman siete puntos de nueve posibles.

Es un dato sobre todo anecdótico, ya que apenas ha transcurrido espacio para sacar demasiadas conclusiones, pero el Plasencia ya no elude su obligación de pelear cada jornada para aspirar a cualquier objetivo. Su triunfo ante el Jerez fue el que mejores sensaciones ha dejado en los tres partidos que ha disputado, más que la goleada ante el Don Álvaro y más que el empate en el campo de otro favorito como el Arroyo.

Y eso que le costó trabajo y tiempo meter mano a un Jerez que completó unos primeros 45 minutos muy interesantes y que deben ser el camino a seguir si quiere optar a los puestos de playoff de ascenso. En esta primera parte, donde apenas hubo ocasiones, salió mejor el Plasencia, pero los templarios cambiaron pronto el guion y pasaron a vivir más de la mitad de los minutos en campo rival. Sin embargo, las lesiones de Sergio Pérez y Rafa le condicionaron en la segunda mitad.

Y aún le condicionó más que el Plasencia se adelantara a los noventa segundos de la reanudación. Fue tras un envío en largo que dejó botar la defensa del Jerez y Laurent Lopes, tirando de picardía y velocidad, recogió el balón para empalmar al palo corto de la portería de Jesús Torres (1-0).

Antes ese gol, Rebollo ya había realizado dos cambios para dar más velocidad al ataque placentino y la apuesta le dio resultado. Sin embargo, el Jerez estuvo a punto de empatar en el 55 tras un cabezazo a quemarropa de Paquito que despejó un Vichy casi batido.

En el último cuarto de hora, el Plasencia rubricó la victoria con un cabezazo de Brian a un gran centro de Antonio desde línea de fondo (2-0) e incluso tuvo varias contras para ampliar el marcador.