Patinazo del Jerez en la alfombra de Valdivia que le aleja del playoff

Los de Rafa Calzado reciben este fin de semana próximo al Plasencia, su inmediato perseguidor en la clasificación. /Archivo HOY Jerez.
Los de Rafa Calzado reciben este fin de semana próximo al Plasencia, su inmediato perseguidor en la clasificación. / Archivo HOY Jerez.

Los de Rafa Calzado reciben este fin de semana próximo al Plasencia, su inmediato perseguidor en la clasificación

OPTA

El Jerez volvió a pinchar por segunda jornada consecutiva y se aleja ya a cuatro puntos del playoff de ascenso. Primera parte de dominio alterno de ambos equipos con más ocasiones para el Jerez que el Valdivia. En el minuto 25 de partido llegó el primer tanto de la tarde tras un centro de Pedro Oliva, Joaquín lo recogió y éste sirvió a Juanito de la Cruz el 0-1 en bandeja de plata para adelantar al Jerez. Lo intentó el Valdivia en jugadas posteriores, y tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe. Polvorilla recogió el balón en el minuto 36 para que Antonio terminara devolviendo la igualada en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, en el minuto 50 llegó la acción del segundo tanto del Jerez. Jandri despejó limpiamente el balón, pero el colegiado interpretó penalti sobre Chema. Juanito de la Cruz se encargó de lanzar la pena máxima para firmar su doblete particular y poner el 1-2.

Sin embargo, poco le duraría la alegría al equipo templario, puesto que solo 10 minutos más tarde hubo un rechace de Ángel Luis que no pudo atrapar el portero Álex y el cuero le quedó muerto a Miguel Ángel, que estuvo atento para poner el empate a dos. La moral de los jerezanos estaba por los suelos y solo cabía esperar que llegara el tercero del Valdivia. Polvorilla se zafó del rival, centró y Álex pudo repelerlo, pero el rechace lo recogió Ángel para culminar la remontada local en el 66.

De ahí hasta el final, el Jerez, con más corazón que cabeza, lo intentaba con ahínco, pero sin éxito. El Valdivia, incluso, pudo aumentar todavía más la ventaja en el marcador con el Jerez volcado en la presión arriba, pero el marcador no volvió a moverse en el Primero de Mayo.

VALDIVIA: 3

JEREZ: 2

VALDIVIA

Joaquín; Jandri, Ruco, Rober, Vicente, Joaquín (José Ángel, min. 64), Israel (Alfonso, min. 87), Ángel, Miguel Ángel (Reseco, min. 75), Antonio y Polvorilla.

JEREZ CF

Álex; Pedro Oliva, Ferreirinha, Barrero, Carlos Arias; Ablanque, Dylan (Miguel Ángel, min. 68), Joaquín (Pablo Pérez, min. 57), Juanito de la Cruz (Toni Pardo, min. 74), Chema y Tony.

GOLES

0-1: Juanito de la Cruz, min. 25. 1-1: Antonio, min. 36. 1-2: Juanito de la Cruz de penalti, min. 50. 2-2: Miguel Ángel, min. 60. 3-2: Ángel, min. 66.

ÁRBITRO

Carlos David Gómez Carmona. Amonestó a los locales Ruco, Joaquín y Jandri; a los visitantes Dylan, Chema y Joaquín.

INCIDENCIAS

Estadio Primero de Mayo ante 200 espectadores.