CICLISMO BTT

El Open de España XCM recala este domingo en territorio templario con 500 corredores

Participantes en una edición anterior del Maratón templario./Foto: JUSTO MÁRQUEZ
Participantes en una edición anterior del Maratón templario. / Foto: JUSTO MÁRQUEZ

El Club ciclista de Jerez de los Caballeros ha trabajado intensamente en esta importante cita que comenzará a las 9 horas y contempla un Maratón de 83 kilómetros por parajes de dehesas de gran belleza

Paula Díaz
PAULA DÍAZ

El Open de España BTT XCM recala este domingo próximo, 10 de marzo, en Jerez de los Caballeros, territorio templario enclavado en un privilegiado entorno natural de dehesas del suroeste de Badajoz, que brinda en esta época del año, próxima al inicio de la primavera, paisajes espectaculares. En este marco tendrá lugar esta prueba que se corresponde con el VII Maratón templario organizado por el Club ciclista de Jerez de los Caballeros, cuyos miembros han trabajado intensamente en estos últimos meses para cumplir con las exigencias que marca la Federación Española de Ciclismo y que su desarrollo sea todo un éxito.

Su presidente, Juan Luis Soriano, ha destacado el orgullo que representa para el citado Club jerezano organizar una de las pruebas del Open de España XCM; ésta será la segunda de un total de cinco. El estreno del Maratón templario en el calendario nacional contempla una prueba reina de 83 kilómetros y más de 2.000 metros de desnivel acumulado, por un trazado de hermosos paisajes de dehesas y un final de extraordinario atractivo por las empinadas calles de Jerez de los Caballeros, Conjunto Histórico, Artístico y Monumental. Además de una Ruta cicloturista de 50 kilómetros.

Unos 500 corredores tomarán la salida en esta prueba, a las 9 horas, estando confirmada la participación de Pedro Romero, del Ecopilas MTB Extremadura junto a Alejandro Díaz de la Peña, Miguel Benavides y Desi Castro. La cita cuenta con el apoyo de: La Real Federación Española de Ciclismo, el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Federación Extremeña de Cicilismo, la Junta de Extemadura, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja; empresas y colectivos de esta localidad: el Motor Club Ciudad Jerez de los Caballeros, Euexia Rural, La Trouppe, y también el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra.

El Club Ciclista de Jerez de los Caballeros espera que el público arrope al máximo este importante evento en el panorama del Mountain bike nacional. «Recomendamos al público y aficionados la.zona de Gallopito y el Puente viejo, donde será un buen sitio para ver la prueba, así como la parte final desde San Lázaro hasta la Morería, dentro ya de Jerez, en la que puede que se disputen la carrera los top 10 del campeonato, dado el alto nivel de corredores que participan en el Open de España», ha manifestado Soriano.

JUDEX

Esta gran cita tendrá como preámblo el sábado, 9 de marzo, una prueba de los JUDEX BTT abierta a las categorías: Junior, Cadete, Alevín e Infantil. Se esperan más de 200 participantes llegados de múltiples puntos de la geografía extremeña y comunidades colindantes en esta segunda prueba después de Plasencia, según ha informado la Federación Extremeña de Ciclismo.