Rafa Calzado Romero con la camiseta del Jerez y junto al presidente del Club verdinegro, Manuel Sánchez De San Vicente.
Rafa Calzado Romero con la camiseta del Jerez y junto al presidente del Club verdinegro, Manuel Sánchez De San Vicente. / Cedida.

fútbol Tercera División

Rafa Calzado trabaja ya con el club verdinegro en la conformación de un equipo competitivo

  • El nuevo técnico del Jerez afronta su responsabilidad en una temporada especial en la que el Club templario celebrará el 50º aniversario de su fundación

Como avanzaba el Diario HOY de Extremadura, hace unos días, el Jerez CF renueva su banquillo tras el brillante paso de Vázquez Bermejo por un club que siempre está en las alturas de la Tercera extremeña y que a las órdenes del técnico de Valle de Santa Ana ha disputado cuatro fases de ascenso consecutivas en las cinco últimas temporadas. Rafa Calzado Romero le sustituirá en el banquillo templario.

El nuevo técnico ha tenido como último destino la UD Frexnense, de la Primera Extremeña, tras pasar también por el Oliva y haber formado parte, en temporadas anteriores y como segundo entrenador y preparador físico, del propio Jerez, un Club al que conoce, pues su padre, Rafael Calzado, fue jugador del mismo en sus inicios y también entrenador del histórico ‘Vasco Núñez’.

Junto a la directiva del Club, que tras un reciente proceso electoral, se mantiene con Manuel Sánchez De San Vicente, al frente, Rafa Calzado trabaja en estos días para conformar una plantilla sólida que peleará por los puestos de cabeza. Las ganas y la ilusión impregnan sus declaraciones y reflejan aspiraciones y ambición, dos aspectos que han estado presentes en la memoria del Jerez en estos días, al cumplirse 20 años del ascenso del conjunto verdinegro a 2ª B donde estuvo 7 temporadas consecutivas. “¿Por qué no volver a soñar?”, se preguntaba desde el Club, vía twiter, el pasado 21 de junio, rememorando aquella gesta.

El nuevo entrenador del Jerez se siente preparado para liderar el proyecto deportivo de los templarios, “para mí es un honor ser entrenador del Jerez, también una responsabilidad, pero creo que estoy preparado, me siento con muchas ganas de afrontar este reto”. Entiende que en el fútbol hay muchas variables, pero asegura que en lo referente a aquellas que él controle, lo va a dar todo.

Equipo

En cuanto a la configuración del equipo, Calzado explica que la intención es contar con una base de la anterior temporada, pero también mejorar la plantilla, “en esa labor estamos, la idea es firmar bien, no equivocarnos y afrontar la temporada con las mayores garantías”. No olvida mencionar que la Liga se presenta de los más competida, con equipos fuertes que lo van a poner difícil, por lo que entiende fundamental la labor que se está realizando en estos días. El Jerez ya ha renovado a jugadores como: Pedro Oliva, Juanito De la Cruz y Ramiro, y está en conversaciones con otros futbolistas de la anterior temporada. También cuenta ya con Carlos Ferreira y con Rodrigo, joven futbolista de Jerez de los Caballeros con grandes cualidades que llega de jugar en el C. P. Almendralejo División de Honor juvenil. El nuevo técnico del conjunto templario suma la incorporación de Joaquín del Frexnense.

Rafa Calzado confía en que la afición se ilusione con el proyecto del Jerez para esta próxima temporada, aunque el hecho de ser de Jerez es positivo, considera que la confianza debe ir de la mano del trabajo y de los resultados “que al final son los que mandan”, aunque apuesta por contagiar sus energías y su empeño.

HOY

HOYJerez de los Caballeros

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes