Borrar
Todo a punto para el V Slalon Jerez de los Caballeros, este domingo, 8 de abril
automovilismo

Todo a punto para el V Slalon Jerez de los Caballeros, este domingo, 8 de abril

El Motor Club Jerez de los Caballeros, al frente de su organización, espera la participación de una treintena de pilotos dispuestos a demostrar su destreza sobre un atractivo circuito

paula díaz

Miércoles, 4 de abril 2018, 19:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este domingo próximo, 8 de abril, se celebra el V Slalom Jerez de los Caballeros que organiza el Motor Club de esta ciudad y es la segunda prueba puntuable para el Campeonato de Extremadura de slaloms 2018.

La cita tendrá como escenario la zona de aparcamiento situada frente a la Ciudad Deportiva Manuel Calzado, aunque el circuito, diseñado por miembros del propio Motor Club, también contemplará un tramo de tierra de la zona próxima al recinto ferial y que, si el tiempo acompaña, será un distintivo en el desarrollo de esta competición que habitualmente tiene lugar solo sobre asfalto y en este caso será mixta, según ha destacado Francisco Delgado Labrador, presidente del Motor Club Jerez de los Caballeros.

La prueba cuenta con el apoyo de: el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros, la Federación Extremeña de Automovilismo, Cruz Roja, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Policía Local y Guardia Civil, además de empresas y casas comerciales de la localidad.

El V Slalom Jerez de los Caballeros comenzará a las 8 horas con la retirada de documentación, para dar paso después a las verificaciones técnicas, reconocimiento y al desarrollo de la prueba en sí. La entrega de premios está prevista en torno a las 14.30 horas.

Francisco Delgado ha resaltado el interés de esta cita para aquellos pilotos que comienzan en esta práctica y que quieren dar el salto a pruebas que conllevan una dedicación más profesional y mayor experiencia. En el caso del Slalon, ha explicado, que se trata, no obstante, de una competición en la que el piloto pone a prueba su habilidad y destreza al volante, teniendo que superar distintos obstáculos. En este sentido, el presidente del Motor Club de Jerez, ha avanzado que se ha diseñado un circuito muy atractivo para el disfrute de los participantes y del público en general, al que ha animado a presenciar esta competición.

El plazo de inscripción se mantiene abierto hasta este jueves, a través de la página de la Federación Extremeña de Automovilismo, aunque se espera la participación de una treintena de pilotos, entre los cuales se encuentran varios de Jerez de los Caballeros.

El propósito de los organizadores es dar continuidad a este evento en ediciones sucesivas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios