El jerezano Manuel Gómez Lucas ha sido seleccionado por la FEDDI para disputar el Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta
El Campeonato será en Normandie, Francia, del 28 de febrero al 5 de marzo
mari paz romero
Viernes, 9 de febrero 2018, 15:43
El jerezano Manuel Gómez Lucas ha sido seleccionado por la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) para disputar el Campeonato del mundo de atletismo en pista cubierta. El citado Campeonato tendrá lugar en Normandie, Francia, del 28 de febrero al 5 de marzo. "Tanto para él como para mí, ha sido una gran satisfacción la llamada de la FEDDI, y todo gracias a un trabajo, de dos años, intenso, activo y bien hecho", señala José Pérez, entrenador de Manuel Gómez.
Publicidad
Manuel Gómez competirá en pista cubierta en 1500 y 3000 que, según indica Pérez, "no tiene nada que ver con el Campo a Través donde él se desenvuelve muy bien. Es la primera vez que tomará contacto con una pista, digamos, de primera división, con corredores de todo el mundo". Pérez está seguro de que, conociendo a Manuel, será muy impactante verse allí con atletas, la mayoría paralímpicos, de tantísimo nivel, "es una experiencia más para él, es la primera vez que se enfrenta a algo así, por eso, le hemos y le seguimos diciendo que lo importante es que se divierta, que no mire la posición en la que va a quedar, simplemente que dé lo mejor y que disfrute".
Trabajo y constancia
Para llegar hasta aquí, el proceso ha sido "trabajar, trabajar y trabajar", subraya Pérez, "en atletismo no hay una máquina como la bicicleta, la moto o el coche que te mueve, eres tú, el que tienes que moverte. Con esto quiero decir que la constancia es muy importante, haga frío, calor o llueva, tienes que salir a entrenar, eres tú y solo tú". Aunque, también señala que la figura del entrenador es muy importante, ya que ambos forman un tándem básico y vital, "en los días en los que él tiene menos ganas de entrenar, soy yo el que lo animo, y en los peores días para mí, es él quien me anima, es un apoyo común entre los dos".
Sobre el futuro de Manuel Gómez, Pérez apunta que todo dependerá de él, "yo lo veo bueno porque tiene cualidades, actitud y, sobre todo, muchas ganas, pero, dependerá, como digo, de él. El atletismo sabemos todos que es un deporte muy solitario y duro, y que un tanto por ciento de atletas abandonan por esto, por tanto, hay que trabajarlo muy fuerte".
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión