Borrar
Entrega de lmedallas a los participantes.
Gran ambiente, deportividad y nivel en el 2º Campeonato de Selecciones Comarcales en Benjamín fútbol sala celebrado en Jerez

Gran ambiente, deportividad y nivel en el 2º Campeonato de Selecciones Comarcales en Benjamín fútbol sala celebrado en Jerez

El Grupo Tierra de Barros contó con la presencia de tres jugadores jerezanos: Álvaro García Benítez, Hugo Murillo López y Javier Garrido Rodríguez

mari paz romero

Lunes, 11 de diciembre 2017, 20:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pabellón Municipal de Deportes 'Francisco José Rivera Montero' de Jerez de los Caballeros acogió ayer domingo el segundo Campeonato de Selecciones Comarcales en categoría Benjamín Fútbol Sala. Ocho fueron los combinados que se enfrentaron, bajo la supervisión de los seleccionadores regionales, en una jornada marcada por un magnífico ambiente, deportividad y nivel de los jugadores. "El nivel es similar al de otros años. El listón está muy alto desde el año pasado, ya que la Selección Extremeña Sub-10 fue campeona de España. Por tanto, tenemos que seguir trabajando para que, por lo menos, mantengamos ese nivel", señaló Alfonso Rodríguez Pavo, seleccionador en esta categoría.

La jornada comenzó a las 10 horas y finalizó a las 20 horas con el reparto de medallas a todos los jugadores y la siguiente clasificación: Grupo Badajoz, Grupo Oeste, Grupo Tierra de Barros, Grupo Norte, Grupo Navalmoral, Grupo Noroeste, Grupo Centro Serena y Grupo Cáceres. El Grupo Tierra de Barros contó con la partipación de tres jugadores jerezanos: Álvaro García Benítez, Hugo Murillo López y Javier Garrido Rodríguez.

El objetivo de este campeonato, indicó Rodríguez, "es encontrar jugadores para conformar la selección Sub-10 de Extremadura y preparar el Campeonato de España", además, "los compañeros de las comarcales han hecho un buen trabajo y lo van a poner muy difícil, ya que hay jugadores que pueden ser objetivamente seleccionables".

Por otro lado, manifiestó que, a partir de ahora, el procedimiento de selección y convocatoria se hace a través de "una criba" para no cansar a los niños, ya que hay un importante número de jugadores y serían numerosos gastos, kilómetros y convocatorias, así que, "intentaremos hilar fino, bien por posiciones o por la limitación que nos marca la normativa de 3 jugadores por club, e intentaremos hacer la selección rápida para trabajar con ellos constantemente y llegar en las mejores condiciones al campeonato de España".

El campeonato fue organizado por la Federación Extremeña de Fútbol con la colaboración del Ayuntamiento de esta localidad y de la Asociación Jerez Futsal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios