Tablas del Santa Amalia ante el Jerez
Pedro Oliva marcó el gol del Jerez
pedro carrasco cuesta
Lunes, 28 de agosto 2017, 14:24
Santa Amalia y Jerez firmaron tablas en este arranque liguero en un encuentro equilibrado y disputado, donde los amalienses merecieron mejor suerte. Se vio a un Santa Amalia muy remozado y con mimbres para hacer grandes cosas en esta liga ante un Jerez plagado de jugadores de calidad y con ilustres veteranos.
Publicidad
La primera parte fue de mucho centrocampismo con pocas ocasiones y un juego equilibrado, donde la lucha a muerte por cada balón fue la tónica dominante. En el minuto 30 Miguel Ángel, que estaba siendo sujetado, consigue rematar de cabeza cerca de la escuadra, a la que llega con apuros Álex para despejar el balón. Y en el último suspiro de la primera mitad, los de Edu Jurado se adelantan al rematar de cabeza Rico un saque de esquina desde la derecha que bota Anxo, tal vez el mejor hombre sobre el campo, donde sentó cátedra. Gol de los psicológicos para afrontar una segunda parte donde hacer valer una preciosa y preciada ventaja.
La segunda parte se inicia por los mismos derroteros: un Santa Amalia valiente y con recursos y un Jerez inconformista con el resultado adverso. Tuvieron los locales la ocasión para matar el partido con el segundo tanto en el 58 en un gran centro de Moruno al que acude Juanjo en el segundo palo. Pero su testarazo lo repele el travesaño cuando ya se cantaba el gol.
Y tan solo siete minutos después fueron los de Vázquez Bermejo los que logran la igualada. Pedro Oliva saca un derechazo desde el balcón del área, ante el que nada pudo hacer David. El Jerez apretó en la recta final buscando la victoria, pero el Santa Amalia también supo sufrir y se defendió con criterio, tal vez pensando que cuando no se puede ganar, bueno es no perder. Al final los minutos se desgranaron sin goles. Y cuando el colegiado pitó el final, de la lucha enconada por cada balón pasó a reinar la deportividad entre todos.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión