Borrar
Componentes del equipo de la Sociedad de Pescadores 'La Concepción'.
La Sociedad de pescadores ‘La Concepción’ gana el 47º Trofeo Conquistadores

La Sociedad de pescadores ‘La Concepción’ gana el 47º Trofeo Conquistadores

Juan José García Gómez consiguió el premio al mejor local en esta veterana competición internacional que organiza la Sociedad de Pesca Balboa en el embalse de Valuengo

paula díaz

Martes, 2 de mayo 2017, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad de Pescadores La Concepción de Puebla de la Calzada, se proclamó ayer vencedor del 47º Trofeo Conquistadores, concurso internacional de pesca que organiza la Sociedad de Pesca Balboa de Jerez de los Caballeros y que, un año más, tuvo como escenario el embalse de Valuengo. La agrupación de Pescadores de Badajoz fue segunda con 24 lugares, tres más que el equipo ganador de la prueba en la que participaron 134 pescadores llegados desde distintos puntos de Extremadura y de Portugal. El primer clasificado local fue Juan José García Gómez.

El presidente de la Sociedad de Pesca Balboa, Joaquín Gordillo, agradeció la participación tanto de los pescadores que asisten asiduamente a esta tradicional competición como a aquellos que se han sumado a la misma en esta edición. Confío en la satisfacción de todos respecto a la organización y transmitió la disposición de la citada Sociedad jerezana a escuchar sus propuestas para mejorar en todo lo posible el desarrollo de este concurso, patrocinado por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros y la firma Diamante Joyeros y con un apoyo destacado por parte de más de un centenar de empresas y casas comerciales.

En la clasificación individual, el primer puesto fue para Joao Rita. Por zonas, Ángel Casablanca fue primero de la zona C y Daniel Preciado, primero de la zona B. En el plano local y junto al mencionado Juan José García Gómez, destacó también la buena clasificacion de: Juan Manuel Serrano Cumplido que fue segundo; Benigno Mesa Gómez, 4º; José Antonio Galindo Cintas, 6º, y Dionisio Hernández Cordero, 11º; cada uno en sus respectivas zonas y merecedores de trofeo.

El equipo ganador recibió el Trofeo Conquistadores, consistente en una réplica de la estatua del ilustre jerezano Vasco Núñez de Balboa, descubridor del Océano Pacífico. Mientras que en el apartado individual se entregaron 33 premios, entre ellos: tres premios de 300 euros en metálico, tres premios de 150 euros en metálico y tres premios de 75 euros en metálico, junto a una variedad amplia de material deportivo para la pesca. El primer clasificado local recibió una paleta ibérica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios