Borrar
Tiago Valerio junto a Manuel Gómez Lucas, Luis Mendoza y Luis Alberto Cordero, en el podio de la general.
El portugués Tiago Valerio, revalida el puesto de campeón en la 19ª Carrera Popular
atletismo

El portugués Tiago Valerio, revalida el puesto de campeón en la 19ª Carrera Popular

El jerezano Manuel Gómez Lucas fue segundo y el trofeo al mejor local correspondió a Luis Alberto Cordero. También se celebró la VI Caminata solidaria y por la salud a beneficio del almacén de alimentos de Cruz Roja

paula díaz

Lunes, 1 de mayo 2017, 20:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portugués Tiago Valerio se ha vuelto a proclamar vencedor de la 19ª Carrera Popular de Jerez de los Caballeros después de que el año pasado también consiguiera el primer puesto de la clasificación general absoluta. En esta edición, el segundo puesto ha sido para el jerezano Manuel Gómez Lucas, con varios éxitos ya en este deporte, la tercera plaza para Luis Mendoza y el premio al mejor local para Luis Alberto Cordero. En la clasificación absoluta femenina, la veterana atleta pacense, Tina María Ramos, campeona del mundo en su categoría, volvía a revalidar también el puesto de vencedora, seguida de Sonia Rangel, segunda; María Abad, tercera y como mejor atleta local, Estefanía Del Puerto.

Más de un centenar de atletas se han inscrito en esta edición para participar en esta carrera, organizada por el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros con el apoyo de: Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Mancomunidad Sierra Suroeste, Cruz Roja, Policía Local, Protección Civil, Club ciclista de Jerez de los Caballeros, La Trouppe, OJE, los Institutos Ramón Carande y El Pomar, Euexia Jerez, empresas y casas comerciales de la localidad.

La prueba absoluta marcó el momento culmen de una mañana abierta también a la participación de los más pequeños y jóvenes en distintas categorías, desde Chupetines, pasando por Prebenjamines, Benjamines y Alevines, hasta Infantiles y Cadetes. Pasado el mediodía tuvo lugar también la VI Caminata Solidaria y por la Salud, cuya recaudación tendrá como destino el almacén de alimentos que gestiona Cruz Roja en Jerez de los Caballeros. La buena climatología animó la presencia de público en la Plaza de España, punto de salida y meta de la carrera, donde Cruz Roja Juventud realizó talleres y actividades para el entretenimiento del público infantil.

Por categorías

Por categorías, en Juvenil-Junior masculino, el primer puesto fue para David Barroso Bravo y el mejor local fue Jaime Crespo; mientras que en femenino, la primea clasificada fue María Abad Montero. En Senior masculino, el ganador fue Tiago Valerio seguido del jerezano Manuel Gómez Lucas, destacando como mejor Luis Alberto Cordero; mientras que en femenino, Sonia Rangel Botello fue quien ocupó el primer puesto. En Veteranos A masculino, la primera plaza fue para Roberto Serrano Jaramillo y en femenino, para la jerezana Laura Márquez Benavides. En Veteranos B, Luis Mendoza García- Ortega fue primero en masculino, como mejor local estuvo Óscar Gómez y en femenino, la vencedora fueTina María Ramos. En Veteranos C, Manuel Matito fue el primer clasificado; mientras que en Veteranos D, el vencedor fue el jerezano José Pérez Guerrero y en Veteranos E, la primera plaza correspondió a Francisco Moraga Cabana y el trofeo al mejor local a Nando Juglar.

La alcaldesa de Jerez de los Caballeros, Virginia Borrallo, presidió la entrega de premios junto al concejal de Deportes, José Javier de la Cruz; el concejal de Bienestar Social, David Trejo y personal organizador de la prueba. Los 3 primeros clasificados en las categorías absoluta masculino/femenino recibieron: 60 euros y surtido ibérico; 40 euros y surtido ibérico y 30 euros y surtido ibérico, respectivamente. El primer clasificado local en las categorías absoluta masculino/femenino, recibió 30 euros. Hubo trofeos para los mejores clasificados en dichas categorías y también en las categorías de: Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete, tanto en masculino como femenino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios