Borrar
Los ganadores de la prueba, (Álvaro García en el centro).
El pacense Álvaro García Gañán gana el II Triatlón ‘Ciudad del Temple’

El pacense Álvaro García Gañán gana el II Triatlón ‘Ciudad del Temple’

El jerezano Luciano Cortés Masero fue el mejor local tras terminar octavo en esta dura prueba en la que han participado más de 60 deportistas

paula díaz

Lunes, 12 de septiembre 2016, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro García Gañán, procedente de Badajoz, se proclamaba vencedor del II Triatlón Ciudad del Temple celebrado ayer domingo en Jerez de los Caballeros con un total de 65 deportistas inscritos y organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón. El segundo puesto fue para Francisco Javier García Gañán y el tercero para Víctor Sánchez García. Luciano Cortés Masero fue el mejor clasificado local, tras entrar en meta en octavo lugar y los dos jerezanos siguientes que lograron mejor puesto fueron José María Álvarez Infantes, décimo tercero y Luis Alberto Cordero Moreno, décimo cuarto.

La competición se inició en el embalse de Brovales hasta donde se desplazaron familiares y público en general para animar a los participantes en la primera de las pruebas, 750 metros de natación. Nada más salir del agua tocó coger la bicicleta para recorrer 22 kilómetros, desde este enclave hasta Jerez de los Caballeros, pasando también por las pedanías de Valuengo y La Bazana, donde el buen ambiente arropó igualmente a los competidores. La última prueba fueron 5 kilómetros de carrera a pie, partiendo de la Plaza de España donde los participantes aparcaron sus bicicletas en una estructura dispuesta para ello y se calzaron las zapatillas para correr por calles y plazas del caso histórico de Jerez, que pese a lo duro de subidas y bajadas, pusieron un atractivo final a este Triatlón. El público que se dio cita en el centro de la ciudad en buen número, aplaudió el esfuerzo de todos los participantes, alentado por Victoriano Baena y Manuel Cornelio, miembros de La Trouppe y de Dale al play.

Junto a los ganadores de la clasificación general masculina, destacó el primer puesto de María Rico Meneses, campeona de España de Cross y natural de Villalba de los Barros, quien manifestó que el Triatlón de Jerez de los Caballeros es el más bonito en el que ha participado, destacando su espectacularidad y también su dureza. En cadete masculino, Javier Paulino Asensio fue primero, mientras que en Sub 23, fueron tres los jerezanos que subieron al podio: Luis Alberto Cordero Moreno, Álvaro Crespo Labrador y Luis Miguel Garrido Díaz. Francisco Javier García Gañán ocupó el primer puesto en Veteranos 1 mientras que en Veteranos 2, la primera plaza fue para José Antonio Gómez Cazorla. Pilar López Galán fue primera en Veteranas 1.

Buena organización

Tanto deportistas como organizadores resaltaron el buen desarrollo de la prueba. Álvaro García valoró el marco de esta competición, igual que Luciano Cortés, quien elogió la organización y apostó por la continuidad de una competición de esta naturaleza en Jerez de los Caballeros. Por su parte, el concejal de Deportes, José Javier De la Cruz, subrayó la mayor participación en general y también a nivel local y agradeció el apoyo de todos los colaboradores en esta cita: Cruz Roja, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, monitores deportivos, voluntarios, Junta de Extremadura, Diputación de Badajoz, Organics, Universidad de Extremadura, empresas y casas comerciales. De la Cruz presidió la entrega de premios junto al teniente de alcalde, Feliciano Ciria; los concejales de Turismo y Cultura, José María Carretero y María de los Ángeles Sánchez y el presidente de la Federación Extremeña de Triatlón, José Manuel Tovar, quien también resaltó el atractivo de esta competición en el cierre del calendario de pruebas en Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios