Borrar
Los jugadores del Jerez, con Álex en primer término, se marchan desolados al final del partido.OPTA.
El Jerez pone fin a su aventura en Cuenca
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA B

El Jerez pone fin a su aventura en Cuenca

El equipo de Vázquez Bermejo lo intentó hasta el final, pero sale de nuevo derrotado ya volcado a la desesperada en los últimos instantes

HELIODORO PÉREZ

Lunes, 13 de junio 2016, 07:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

UB CONQUENSE: 2

JEREZ C.F.: 0

UB Conquense: Camacho; Heredia, Pablo, Toboso, Gasca, Mozo, Viki, Dani (Álvaro, min. 64), Tajamata (Carrasco, min. 56), Zapata (Iván, min. 85) y Samba.

Jerez CF: Álex; Pedro Oliva, Regino, Barrero, Pablo Gordillo (Juan de la Cruz, min. 53); Yeyo, Oli, Jesús Marabé (Carlos Arias, min. 53), Vícctor Aguinaco; Javi Bolaños (Miguel Pérez, min. 59) y Chema.

Goles: 1-0: Mozo, min. 86. 2-0: Álvaro Collado, min. 92.

Árbitro: Baño Solera. Expulsó al preparador físico del Conquense, Marcos de la Cruz en el 90 de partido. Amonestó con amarilla a Toboso, Samba y Zapata en el Conquense, y a Regino, Barrero y Juan de la Cruz en el Jerez.

Incidencias: La Fuensanta. Tres mil espectadores, unos cien del equipo visitante.

La aventura templaria finalizó en Cuenca. El Jerez puso fin a otra gran temporada dándolo todo y sin entregarse nunca. Lo intentó hasta el final y en esa búsqueda a la desesperada se encontró con una nueva derrota en los últimos minutos. El equipo de Vázquez Bermejo compitió bien en La Fuensanta y puso emoción hasta el final, pero en un choque condicionado por el resultado favorable de la ida fue apeado de las eliminatorias por el ascenso a Segunda B por dos a cero.

Fue un choque tremendamente igualado, con pocas ocasiones de gol y con un conjunto templario que lo intentó, pero que no estuvo acertado por ocasiones y finalmente acabó recibiendo dos goles en la recta final que sentenciaron el choque.

«Hemos hecho una buena temporada, el esfuerzo es grande»

El inicio del partido fue engañoso porque, la primera ocasión clara fue para el Conquense, pero salió mucho mejor el equipo extremeño, sin grandes ocasiones, pero con muchos balones colgados al balón parado y que daban sensación de peligro. El primer acercamiento de gol por parte de los extremeños lo tuvo Chema con una escapada por la banda derecha que acaba en centro chut del extremo y lo acaba sacando Camacho.

Tras el paso de los primeros minutos el Conquense, fue progresivamente cogiendo el partido de una manera más práctica, progresivamente fue tocando el balón y tuvo una clara ocasión un remate de cabeza de Samba que se va por poco. Muy parecida ocasión tuvo el equipo local acabando el primer tiempo con un centro de Zapata que llegó nuevamente a Samba y el remate del delantero malí fue sacado por el portero de Jerez con un paradón. En el córner producto de esta jugada, nueva ocasión para la Balompédica, pero nuevamente Álex estuvo muy rápido ante un balón suelto que cayó a Toboso, pero el meta templario tapó muy bien la portería.

En el inicio del segundo tiempo, el conjunto extremeño demostró que tenía alma y nuevamente salió a por todas, buscando un gol que les metiera en la eliminatoria, aunque nuevamente les faltó acierto. La más clara del partido para los de Vázquez Bermejo llegó en el cincuenta de partido con un balón largo del mate Álex que la defensa no acertó a despejar y fue Bolaños el que cazó el balón y su intento de vaselina se marchó fuera por poco.

El Jerez iba a por todas, con mucho que ganar y poco que perder, y realizó cambios ofensivos para ir a por la eliminatoria, aunque estuviera ciertamente complicada, por eso adelantó líneas de manera clara, pero no tuvo grandes ocasiones de gol. Como pasó en el primer tiempo, los templarios fueron perdiendo fuelle con el paso de los minutos y poco a poco el Conquense fue estirando líneas, aunque ahora con un equipo local que asumía muchos más riesgos y eso se acabó notando.

El Jerez lo intentaba pero no lograba generar ocasiones claras y finalmente fue cazado en un contragolpe claro, una galopada de Samba que se va por velocidad de Pedro Oliva, gana área y la pone atrás para que Mozo la coloque pegada al palo y haga el uno a cero. Tras el tanto del Conquense, tangana entre ambos equipos, que tenían los nervios a flor de piel y el partido que se volvió un poco loco, olvidándose todos un poco de jugar al fútbol.

Con todo decidido y con un Jerez un tanto hundido, el Conquense aprovechó para hacer el segundo en una jugada a balón parado que acabó rematando Álvaro a bocajarro para hacer el dos a cero en el descuento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios