Borrar
Juanito de la Cruz en el partido en Segovia.
Tercera

Juanito de la Cruz moldea la ilusión del Jerez

«Creo que podemos dar un susto al Conquense», expone el de Salvatierra

J.P.

Miércoles, 1 de junio 2016, 13:11

El Jerez tiene un vestuario de currantes y veteranos insaciables, pero también hay lugar para artistas. Juanito de la Cruz es el alfarero del equipo templario. El de Salvatierra de los Barros da forma a la ilusión verdinegra con sus goles decisivos. «Hemos colaborado entre todos», precisa al mismo tiempo que con su respuesta resalta la principal cualidad que define al Jerez. Equipo. Pero el extremo del Jerez marcó en Segovia el tanto que metía a su equipo en la segunda ronda por el ascenso. «He tenido la suerte de hacer los dos goles de la eliminatoria y estoy muy contento porque nos ha servido para clasificarnos», expone poco después de recordar la jugada decisiva. «Recibí una gran asistencia de Javi (Bolaños), la recuperó Chema y Javi me puso un buen centro». Juanito de la Cruz también anotó en el Manuel Calzado, aunque el empate dejó la caseta verdinegra herida en su orgullo. «El resultado de la ida no pintaba todo lo bien que deseábamos, pero sabíamos que en la vuelta íbamos a tener nuestras opciones, estábamos convencidos de que tendríamos nuetras ocasiones y el tema era en si las meteríamos».

De eso se encargó el jugador salvaterreño. De la Cruz pescó en La Albuera el pase del Jerez a la segunda eliminatoria que le enfrentará al Conquense, apeado del camino directo al ascenso por el Extremadura. «En ese sentido hemos tenido suerte por la cercanía a la hora de recabar información. En mi caso conozco a compañeros del año pasado y ya he hablado con ellos. Además, hay vídeos de ambos partidos y así podemos tener más información sobre el contrario para atacar su puntos débiles y contrarestar sus virtudes». Sus antiguos compañeros de su etapa azulgrana ya le han puesto al día sobre el Conquense. «Es un equipo que sale con la pelota jugada desde atrás, tiene un medio del campo que le gusta el juego combinativo, arriba son rápidos, crean espacios y sus delanteros tienen gol».

El Jerez no perdió ninguno de sus dos partidos de liga frente al Extremadura. Un factor que, aunque sea circunstancial, puede alimentar las esperanzas templarias. «Ante el Extremadura hicimos dos buenos partidos y es un estímulo para nosotros. Refleja que pudimos competir al cien por cien con el Extremadura, pero tampoco es indicativo de nada porque cada partido es un mundo diferente. No es para sacar conclusiones por eso y tampoco somos favoritos. Tenemos que tener los pies en el suelo y estar tranquilos».

Juanito de la Cruz confía en que el Jerez muestre su mejor versión este sábado. «Nos queda la espina del primer partido ante la Gimnástica Segoviana. Salimos temerosos y se nos complicó. Tenemos que hacer nuestro juego, el que hemos hecho todo el año, tener seguridad defensiva y arriba enchufarla. Hay que ir a Cuenca con un resultado de garantías». En Segovia, el jugador botijero sació la sed del equipo templario. «Teníamos un marcador difícil y lo pudimos voltear. La gente está ilusionada y creo que podemos dar un susto al Conquense».

El de Salvatierra anima a la afición templaria. «Lo vamos a intentar con todas nuestras fuerzas para dar otra alegría a nuestra gente». Y aunque sin presión no renuncia a nada. «Vamos a disfrutar de la eliminatoria como hicimos ante la Segoviana. Para nosotros es un premio llegar aquí».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Juanito de la Cruz moldea la ilusión del Jerez

Juanito de la Cruz moldea la ilusión del Jerez