Borrar
Bermejo: «Estos jugadores se merecen un monumento»
FASE DE ASCENSO A SEGUNDA b

Bermejo: «Estos jugadores se merecen un monumento»

El técnico del Jerez se deshace en elogios hacia su plantilla y avisa que irá a por todas ante la Gimnástica Segoviana

J.P.

Jueves, 19 de mayo 2016, 15:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto templario ya vela armas en busca de estirar un poco más su particular milagro. El Jerez afronta la eliminatoria ante la Gimnástica Segoviana sin presión y con la premisa de disfrutar del momento, aunque tampoco sin descartar nada. Para José Antonio Vázquez Bermejo a partir de aquí todo lo que llegue es un regalo para su equipo.

El Jerez arranca su tercera fase de ascenso consecutiva, séptima en diez temporadas, este domingo a las 18.00 horas en el Manuel Calzado. La directiva verdinegra ya ha hecho públicos los precios para el partido que volverá a llenar de colorido las gradas de la 'Pipa', como es conocido el fortín templario. Los socios pagarán 5 euros y la entrada para el público general será de 12 euros en taquilla, aunque con un descuento de 2 euros si se compra de forma anticipada en los puntos de venta habituales del club como son el Restaurante Mijina y el Bar Kapy.

Como en las anteriores ediciones, el Jerez se toma la cita ante la Segoviana con la tranquilidad que da no tener la exigencia del objetivo del ascenso. El milagro ya está hecho realidad, una vez más. Vázquez Bermejo ha vuelto a colocar al cuadro templario en una fase de ascenso con un presupuesto humilde y una plantilla escasa de efectivos. Tan corta que cada jornada sus jugadores tenían que sacrificarse al máximo para cubrir posiciones ante las bajas por lesión o sanción e incluso jugar con molestias. El técnico santanero valora el compromiso y actitud encomiable del vestuario jerezano. «Estos jugadores tienen un mérito terrible. Este equipo se merece un monumento en el campo de fútbol. Con las plantillas que hay por ahí muy preparadas para afrontar los partidos y estos jugadores en las condiciones infrahumanas que han tenido que jugar en ocasiones. No tengo palabras para describir lo que siento por estos futbolistas», subraya.

En esas circunstancias, la incorporación del central Francis supone un alivio para el técnico que tras la lesión de Emilio Pinto sólo tiene para ese puesto al capitán Barrero. «Viene con ganas y mucha ilusión. En estos días le tenemos que preparar y mentalizar para que nos eche una mano», expone.

Vázquez Bermejo considera que estar en la fase de ascenso ya es un éxito para un equipo como el Jerez. «Estoy contento ya, pase lo que pase. Es un premio para los jugadores porque se lo han merecido». Aunque no descarta dar una sorpresa. «Estamos tranquilos. El Jerez es un equipo honrado y que da la cara siempre. Tenemos gente con experiencia y no se va a asustar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios