Borrar
La VIII Ruta templaria reúne a unos 200 senderistas en Jerez
Senderismo

La VIII Ruta templaria reúne a unos 200 senderistas en Jerez

Pese a la menor participación respecto a otras ediciones, la cita ha vuelto a poner de relieve el atractivo de la localidad templaria y el valor de su entorno natural

paula diaz

Domingo, 1 de mayo 2016, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La VIII Ruta templaria ha sido una de las citas deportivas destacadas de este domingo, 1 de mayo, en Jerez de los Caballeros. Entre 150 y 200 personas, según los datos aportados por el Club de senderismo Xerez, al frente de su organización junto con el Ayuntamiento, han participado en esta edición marcada por el buen tiempo y coincidente con otros eventos deportivos y festivos.

Jerez de los Caballeros, su patrimonio histórico y su entorno natural de dehesas, exuberante en esta primavera, junto al paisaje también de poblaciones cercanas como Valle de Santa Ana y Valle de Matamoros, han vuelto a ser el principal reclamo para los amantes del senderismo que se han decidido a participar en esta etapa, integrada en el circuito Camina Extremadura 2016, de la Federación de Montaña y Escapa de Extremadura (FEXME). La actividad también ha contado con el apoyo de: la Junta de Extremadura, el programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste, Protección Civil, Policía Local y Fuegote Bike.

El parque de Santa Lucía ha sido el lugar de concentración de los participantes y el punto de salida de esta octava Ruta templaria, con un itinerario alternativo de 19 kilómetros y un recorrido total de 26 kilómetros que discurre por distintos parajes como: el camino de Salvatierra, Malos Grillos, Chiota, Camino del Castaño, Valle de Matamoros, Valle de Santa Ana, La Margarita y La Vaquilla, y tiene como escenario culmen la Plaza de la Alcazaba. En este enclave representativo de la huella de la Orden del Temple en Jerez, la organización ha ofrecido un bocadillo de jamón y un refresco a los participantes como broche a la etapa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios